Deportes

Miguel Cabrera jugará 2 años más y se retirará de la pelota

El maracayero afirmó que jugará 2 años más en el Big Show. “Creo que es suficiente”, añadió, donde aspira batir la marca de los 3 mil hits y de seguir sumando cuadrangulares para colocarse entre losa 25 mejores bambinos de la historia de las Grandes Ligas.


Miguel Cabrera, quien seguramente será el próximo venezolano en ingresar al salón de la fama, le puso fecha al final de su carrera como jugador.

Con una carrera de grandes logros tanto individuales como de equipo, el criollo prácticamente lo ha conseguido todo en las Grandes Ligas.

En una entrevista para ESPN con Sage Steele, ‘Miggy’ habló de la decisión más difícil para cualquier beisbolista.

“Mi rodilla derecha está muy mal. Tengo que cuidarla en la temporada baja y prepararme para la próxima temporada. Voy a jugar dos años más. Creo que es suficiente. Seré feliz con 20 años en las grandes ligas si puedo lograrlo”, dijo Cabrera.

La leyenda de venezolana, que sin duda será recordado como un Tigre en el béisbol por su actuación en Detroit y en Aragua, aún tiene un objetivo en MLB.

“Me voy a sentir más orgulloso si en mis dos últimos años aquí en Detroit podemos ganar un campeonato. Porque la ciudad de Detroit, la organización de los Tigres, se lo merecen. Se merecen un campeonato”, enfatizó.

Los títulos no son algo nuevo para ‘Miggy’ en el año de su debut en la gran carpa (2003) se coronó campeón con los Marlins de Florida.

Incluso en Venezuela, Cabrera formó parte de la hegemonía de los Tigres de Aragua que conquistó 5 títulos entre la decada del año 2000 al 2010.

Un cariño especial a la triple corona

En el 2012, tras conseguir la triple corona, el ahora veterano de 38 años resaltó que un título de la Serie Mundial no se compara con ningún título individual.

Aún así destacó que la triple corona es uno de los logros que más se siente orgulloso.

Cabe destacar que Cabrera es el único latinoaméricano en conseguirlo y es una hazaña que nadie había logrado desde 1967.

Además de la triple corona, Miguel ha logrado cuatro títulos de bateo y 11 equipos All-Star.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar