Deportes

Venezuela logra primera medalla en los Paralímpicos

Fue a través de la destacada actuación de la halterofilista Clara Fuentes, tras llevarse la de bronce con una marca de 97 kgs en levantamiento en potencia adaptado.


La pesista Clara Fuentes ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tras lograr una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41, Fuentes se hizo con la medalla de bronce.

El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.

La venezolana se había destacado anteriormente en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, con bronce en ambas competencias.

Además, finalizó cuarta en el pasado Mundial de Parapotencia y rompió dos registros en la categoría adulto (-41 kg).

Otra venezolana, Oriana Terán, obtuvo diploma olímpico al finalizar en séptimo lugar en la misma disciplina pero en categoría de -45 kilos. Levantó 73 kilogramos.

Terán ganó en 2018 la presea de oro como atleta juvenil en parapotencia, logrando un récord continental en el marco del Abierto de las Américas de Powerlifthing, en Colombia.

En esta disciplina Venezuela también está representada por Wiunawis Hernández, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, con un puntaje total de 97.15.

Ha representado a Venezuela en varios campeonatos nacionales e internacionales, entre los que destacan el quinto lugar en el campeonato del mundo de 2002 y la sexta posición en la versión de 2010 del mismo torneo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar