Nacionales

Cardenal Jorge Urosa fue hospitalizado con COVID-19

El prelado nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.


El cardenal Jorge Urosa Savino tiene covid-19. Se encuentra hospitalizado. Su estado es estable. La información fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana en Twitter.

En un mensaje difundido por WhatsApp, atribuido al presbítero Carlos Márquez, se pide además oración por su pronta recuperación. Se indica que está hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas. «El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández», señala.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Reacciones en las redes sobre la salud de Urosa

El abogado Jesús Peñalver, articulista de El Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que Urosa está hospitalizado. “Unidos todos en oración porque nuestro Señor Jesucristo lo sane con su infinito amor y bondad. Roguemos al Señor”, señaló.

Ela Ferris asimismo pidió oraciones por la salud del cardenal. “Su estado es estable, informó el padre Carlos Márquez”, dijo.

El abogado Alfredo Coronil Hartmann también se manifestó: “Que el beato José Gregorio Hernández interceda por su salud”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar