FalcónPolítica

Doctor Henry Hernández lleva atención social a las comunidades

Estas jornadas son denominadas “MOVIDA, que no es más que el Movimiento de Valoración Integral, Social para la Vida, porque esa debe ser la prioridad para todos los mirandinos.


La política que ha emprendido el doctor Henry Hernández, candidato a la alcaldía de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para las elecciones del próximo 21 de noviembre, es la de recorrer toda la geografía mirandina para dar la atención integral que necesitan y requieren todos sus pobladores.

Dichas jornadas el doctor Hernández las ha denominado “MOVIDA», que no es más que el Movimiento de Valoración Integral, Social para la Vida, porque «ese debe ser la prioridad para todos los mirandinos: la vida», resaltó el candidato oficial del PSUV en el marco de una nueva jornada social que llevó a cabo este viernes en los sectores de Caujarao y Cabudare.

Atención a las madres de familia, otra de las prioridades de Henry Hernández.

El doctor Henry Hernández acompañado de todo un equipo social ya ha realizado cuatro jornadas, la semana pasada iniciando en el barrio Cruz Verde y la población de Quiragua, carretera Coro-Churuguara vieja, entrando por el caserío Arenales.

Este viernes el equipo social del candidato al palacio municipal de Coro por la tolda roja, prosiguió con dos nuevas jornadas en el sector Caujarao y Cabudare. En ese sentido, el profesional de la medicina, señaló, “vamos a estar realizando estas jornadas sociales cada semana porque la idea es atender la población en las áreas de salud, deporte y cultura».

La valoración nuticional es realizada en cada jornada social a niños, jovenes y adultos.

Subrayó que en la parte de salud, la atención es llevada a cabo por médicos especialistas a la comunidades, ahí aplican la valoración nutricional con personal de apoyo del Instituto Nacional de Nutrición y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el deporte con actividades, exhibiciones, juegos tradicionales, competencias con la participación de niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades.

Y en lo cultural, se busca ver la cualidades y aptitudes de niños y jóvenes en cuanto al canto y baile, precisó.

Indicó Hernández que estas jornadas se hacen para ir captando a los voceros de las áreas de salud, cultura y deporte, quienes recibirán formación por medio del personal de la Secretaria de Salud a través de Promoción Social, en la cultura con Incudef y en deporte a través de Fundefal.

El sector deporte será materia prioritaria para el desarrollo y talento de los jóvenes mirandinos.

“La idea es ir formando a promotores que quedarán en las comunidades, en el caso de salud, sean ellos los que hagan seguimiento a aquellos casos o pacientes de alguna atención en cuanto a medicamentos, ayudas técnicas o intervenciones quirúrgicas».

Por su parte el equipo social del candidato del PSUV, manifestó que estas jornadas se estarán desarrollando en este periodo de precampaña y durante la campaña electoral.

«Luego esta experiencia que hemos realizado, aspiramos y deseamos que se convierta en una política social en la gestión cuando el doctor Henry Hernández resulte ganador como alcalde del municipio Miranda en las elecciones del 21 de noviembre».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar