FalcónSalud

FALCÓN | Baja la hospitalización de pacientes moderados y graves a la COVID-19

Hasta la mañana de este viernes había 107 pacientes moderados en los diferentes centros asistenciales del estado, confirmados con pruebas PCR.


El secretario de salud en Falcón, Jesús Osteicochea reportó la disminución de un 42.66% de pacientes con patologías moderadas y graves por COVID-19 en los últimos días en la entidad.

La autoridad de salud informó que las ocupaciones hospitalarias por estas patologías bajaron de un 75% a 43%.

Osteicochea refirió que, pese al plan de vacunación masivo contra el coronavirus, los ciudadanos no deben bajar la guardia, y seguir usando el tapabocas, como medida de bioseguridad.

El tema de distanciamiento social, lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones, es la principal acción que deben desarrollar las personas para evitar el contagio de la enfermedad.

Atención en cinco municipios

La autoridad de salud regional informó que, hasta la mañana de este 27 de agosto, había 631 casos activos en Falcón, contabilizando los 14 que reportó la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Combate de la COVID-19 el jueves en la noche.

Sostuvo que el coronavirus hasta el momento está activo en 19 municipios del estado, y que en la actualidad, cinco de ellos están con tendencia al aumento, dado al número de habitantes y su comportamiento económico, por lo que están realizando acciones de pesquisajes masivos, para captar a tiempo cualquier persona que pueda tener presente el virus en su cuerpo de forma asintomática, y que después pueda evolucionar a una condición moderada o grave.

Los municipios donde está la observación por lo que pudiera ser esta tendencia es Carirubana, Falcón, Miranda, Colina y Buchivacoa.

“El resto de los municipios, aunque haya casos activos están en una zona de seguridad, el llamado sigue siendo a la prevención, a acudir a los Centros de Diagnósticos Precoz para realizarse las pruebas respectivas, para que así, podamos medicar a tiempo al paciente, evitar el aumento de ocupación de ocupación hospitalaria por COVID-19″

dijo

Ubicación de los 631 pacientes

MIRANDA: 347

CARIRUBANA: 73

COLINA: 73

FALCÓN: 25

SUCRE: 25

BUCHIVACOA: 24

LOS TAQUES: 13

URUMACO: 9

BOLIVAR: 9

SILVA: 9

ZAMORA: 8

ACOSTA: 3

JACURA: 3

FEDERACIÓN: 2

PETIT: 2

SAN FRANCISCO: 2

DEMOCRACIA: 2

DABAJURO: 1

MONSEÑOR ITURRIZA: 1

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar