FalcónSalud

Pacientes renales temen por sus vidas

La unidad de diálisis Doctora Magaly Romero cuenta con 9 máquinas para 80 pacientes renales.


Familiares de los pacientes renales de la península de Paraguaná levantan su voz de protesta ante las condiciones que presenta la unidad de diálisis Magaly Romero del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra.

En el día de ayer, los parientes de los enfermos crónicos de riñón recibieron la noticia de que a dos máquinas dializadoras se les dañó la tarjeta, lo que trae como consecuencia la reducción del tratamiento a los enfermos a dos horas.

En representación de los pacientes renales, Yamelys Petit precisó que la no aplicación del tratamiento completo a los pacientes traería como consecuencia que el enfermo pueda empeorar al no extraerle el líquido suficiente del cuerpo.

Pacientes renales 2
YAMELYS PETIT: La mujer mostró su preocupación por la situación que atraviesan los pacientes renales.

Otra preocupación que presentan los pacientes renales es la falta de bicarbonato. Solo tienen existencia para dos días y, en caso de no llegar la cantidad suficiente, traería como consecuencia la paralización del tratamiento de diálisis.

La unidad de diálisis  Doctora Magaly Romero cuenta con 80 pacientes que reciben sus tratamientos los días lunes, miércoles, viernes y sábado, y quienes tendrán que adaptarse a un estilo de vida más estricto en cuanto al consumo de líquido para soportar el proceso de hemodiálisis.

Los pacientes renales en la península de Paraguaná han manifestado sus inquietudes, sobre todo en el tema de la reactivación de los trasplantes en el país, motivo por el cual realizaron protestas de manera pacífica en las afueras del centro asistencial para ser escuchados en el ámbito nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar