Deportes

Salvador Pérez se colocó a 6 jonrones de Othani

El toletero venezolano conectó el vuelacerca numero 35 en la campaña, y hizo con un grand slam en la victoria de Kansas City 6-4 ante Seattle.


Salvador Pérez sigue produciendo en su extraordinaria temporada. El jueves por la noche sacudió el cuarto grand slam de su carrera para ser clave en el triunfo de Kansas City 6-4 contra los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park.

Ahora, el valenciano suma 35 vuelacercas en 2021, la tercera mayor cantidad en la historia de los Reales, igualado con Gary Gaetti (35 en 1995) y solo superado por el cubano Jorge Soler (48 en 2019), Mike Moustakas (38 en 2017) y Steve Balboni (36 en 1985). Con 35 juegos restantes en el calendario de Kansas City, Salvy proyecta sacar 45 pelotas. El líder de loa cuadrangulares es Shohei Othani con 41 de los Angelinos de Anaheim.

En el sexto inning, con el encuentro 4-0 a favor de Seattle, Pérez coronó un racimo de cinco carreras con su estacazo de vuelta completa contra el relevista Joe Smith. En cuenta de 2-0, el venezolano conectó un sinker en el medio del plato, que salió disparado de su bate a 111,2 millas por hora y se proyectó a 418 pies, hasta salir por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central, de acuerdo con el cálculo de Statcast.

“Solo estaba tratando de hacer mi trabajo”, declaró Pérez, que desde 2013 había fallado en sus previos cinco turnos contra Smith, incluidos tres ponches. “Estaba tratando de llevar al plato a mis compañeros y le pegué a la bola súper duro”.

Fue su quinto batazo de la campaña con una velocidad de salida de al menos 111 mph, lo que mejoró a 92.6 mph su promedio, el octavo más alto en lo que va de zafra, según Baseball Savant.

“Lo más impresionante es que ya no te sorprende lo que hace”, destacó el mánager Mike Matheny. “Y sse es un gran cumplido. Este tipo ha sido muy consistente en esas situaciones”.

Con hombres en base, el toletero derecho ha sacudido 16 bambinazos y remolcado 67 anotaciones, con .814 de OPS.

Con su obús del jueves, Salvy suma 24 jonrones en la campaña como cátcher—los otros 11 los sacó como designado— lo que iguala su marca personal y el récord para su club detrás del plato, establecido en 2017. Ahora suma 162 cuadrangulares mientras usa los aperos, desde su debut en 2011. Se trata de la mayor cantidad en las Grandes Ligas, cuatro por encima de Brian McCann, quien le escolta durante ese lapso, con todo y que el criollo se perdió 2019 por una lesión en el codo derecho, que le obligó a someterse a una cirugía Tommy John.

La mayor cantidad de vuelacercas para un pelotero actuando únicamente como receptor en la Liga Americana, a partir de la Era de la Expansión (1961), pertenece al miembro del Salón de la Fama, el boricua Iván Rodríguez, con 35 en 1999, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar