FalcónGenerales

EN FOTOS| Pedaleó de Barquisimeto al Cabo San Román

En 2020, el ciclista larense José Zambrano, recorrió 800 kilómetros en solitario, entre Barquisimeto y Barranquilla, para conocer su nieto.


La mañana de este viernes, el ciclista, retador y trotamundos larense José Zambrano cumplió el reto que se planteó, tras culminar la travesía de Barquisimeto a Barranquilla en 2020: llegar el bicicleta hasta el Cabo San Román.

Zambrano pedaleó en solitario desde la Flor de Venezuela, en Barquisimeto, el 15 de agosto, hasta el Cabo San Román. Atravesó el estado Falcón de sur a norte, completando 400 kilómetros, en cinco tramos. Recorrió toda la sierra falconiana, llegó a Coro, cruzó el Parque Nacional Médanos de Coro, y la península de Paraguaná, hasta el punto más septentrional de Venezuela.

Dedicó este logro a su padre, de quien asegura que heredó el espíritu aventurero.

Anteriormente entre diciembre de 2019 y enero de 2020, pedaleó desde Barquisimeto hasta Barranquilla, con la meta de conocer a su nieto. El próximo reto planteado es atravesar la Gran Sabana.

En sus redes sociales expresó: conquiste el Cabo San Román, después de rodar con vientos de más de 20 nudos de velocidad en contra, rodar bajo lluvias torrenciales, inundaciones, derrumbes en la carretera, superar la Sierra de Falcón con subidas súper inclinadas y exigentes.

Asegura que con determinación, esfuerzo y muchas ganas, logró completar la travesía hasta el extremo norte de Venezuela.

“Llevaré al estado Falcón por siempre en mi corazón y en mis músculos por lo exigente que fue el reto».

Zambrano planificó con suficiente antelación el reto, tenía como experiencia la travesía hacia Colombia. A su bicicleta le adaptó un minitráiler en el que lleva sus pertenencias.

Agradeció a su familia y todos los clubes de ciclismo MTB de Coro y la Península de Paraguaná, también a todas las personas y patrocinadores que de una u otra forma contribuyeron al logro del exigente reto.

Pedaleó de Barquisimeto al Cabo San Román
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar