EconomíaFalcón

Lluvias afectaron distribución de verduras

Los menos afectados son los expendedores de frutas y verduras que dependen del estado Táchira, ya que fue menos afectado que el estado Mérida.


Las torrenciales lluvias caídas en los estados andinos, especialmente en los estados Mérida y Trujillo, afectaron la distribución de verduras, frutas y hortalizas en los expendios de Punto Fijo.

Algunos expendedores explicaron que mantienen el abastecimiento, aunque hubo retraso en la llegada de os pedidos, ya que la crecida de los ríos causó retrasos a los camioneros.

El encargado de Hortalizas El Páramo, Jonny Ramírez explicó que las lluvias, normalmente afectan la producción de lechugas, repollos, celeri, cebollín y otras ramas. Hubo retraso también en el transporte de los rubros agrícola, ya que la crecida de los ríos, restringió el paso en algunos puentes y carreteras.

A pesar de las circunstancias mantienen el abastecimiento, solo algunos rubros como papa y plátanos, llegaron con incremento de precios (3.2 millones de bolívares / kilo y 2.1 millones de bolívares / kilo; respectivamente).

En Hortalizas Santo Niño, el encargado, Nelson Aguilar refirió que la temporada de lluvias en los estados andinos, que son los productores de verduras, hortalizas, frutas y tubérculos, acarrearon mermas en la distribución, ya que se se atrasaron los transportes. Aseguró que a pesar de la situación mantienen abastecido el local. rubros como pimentón, tomate, y cebollas, que normalmente incrementan precios en tiempo e lluvias, aún  mantienen los costos.

El encargado de Hortifruver El Valle, Jhon Morales refirió que la mayoría de los productos vienen de la zona de La Grita, en el estado Táchira; esa zona no fue afectada por la vaguada que afectó a Santa Cruz de Mora, Zea y Tovar, en el estado Mérida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar