Internacionales

Militar paquistaní: No hay nueva oleada de refugiados afganos en Pakistán

El funcionario dijo que la mayor base en las inmediaciones de Afganistán para evacuar a los extranjeros de Afganistán está en Pakistán.


No hay flujo de refugiados afganos a lo largo de las fronteras con Pakistán, y a las personas que tienen documentos válidos para entrar se les está permitiendo ingresar desde los pasos fronterizos, dijo el viernes el director general de la oficina de medios de comunicación del ejército del país.

Los cruces fronterizos y otros puestos fronterizos están abiertos para el comercio con Afganistán, ya que se trata de un país sin salida al mar, y por razones humanitarias, es improcedente mantener las fronteras cerradas indefinidamente, dijo el director general Babar Iftikhar en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que la mayor base en las inmediaciones de Afganistán para evacuar a los extranjeros de Afganistán está en Pakistán, y que, para ayudar a la comunidad internacional a llevar a sus ciudadanos de vuelta a casa, 113 vuelos han aterrizado desde Afganistán en Pakistán, incluidos aviones militares y comerciales, y 5.000 extranjeros han sido evacuados de Afganistán con la ayuda de Pakistán.

Dijo que Pakistán desempeñó el papel que le correspondió en el proceso de paz, y siempre apoyó la paz en Afganistán porque el pueblo de Pakistán fue el que más sufrió después de Afganistán en la guerra y los disturbios.

«Nos hemos enfrentado a una carga masiva… se han perdido más de 86.000 vidas y 152.000 millones de rupias (más de 912 millones de dólares) en pérdidas económicas, y seguimos sumando».

«En el punto álgido de las dos últimas décadas, mientras estábamos inmersos en esta guerra contra el terror, se produjeron más de 90 incidentes terroristas al año en Pakistán», añadió Iftikhar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar