Sucesos

No negocies con tu vida, piénsalo antes de cada clic

Con este lema nacional, el CICPC Falcón orientó a la ciudadanía en Coro sobre las plataformas digitales que ofrecen bienes y servicios.


A nivel nacional, este sábado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con el lema: No negocies con tu vida, piénsalo antes de cada clic, realizó un operativo preventivo para concientizar a la ciudadanía sobre las plataformas digitales que ofrecen bienes y servicios. En el caso de Coro, 90 funcionarios de las diferentes dependencias del CICPC Falcón participaron en la actividad, los cuales se apostaron en la entrada de la ciudad a la altura del Monumento a La Federación (conocido como el paredón).

Foto/Carlos García.

El comisario general, Pablo Castro, jefe del Cicpc Falcón encabezó el abordaje y enfatizó que, “la delincuencia organizada está usando estas plataformas para la venta de los vehículos y una vez que las personas acuden al encuentro con estos delincuentes son despojados no solo del dinero que llevan para la adquisición de ese vehículo sino de sus vidas. Por ello, estamos concientización a los ciudadanos para que cuando vayan adquirir un vehículo acudan a los cuerpos de seguridad”, exhortó. 

Foto/Carlos García.

Recalcó que las organizaciones criminales han encontrado la estrategia de migrar sus actividades delictivas para realizar encuentros con compradores inexpertos en zonas foráneas y, así poder cometer los homicidios, robo y secuestros.

Foto/Carlos García.

De igual forma, insistió a quienes a través de Whatsapp estén recibiendo mensajes donde les oferten algún producto, a que llamen y no se dejen guiar solo por los mensajes. “El detalle está en que muchas veces han hackeado esta plataforma y se hacen pasar por la persona que esta del otro lado del teléfono, por eso al no hacer la llamada se debe obviar el mensaje, bloquear y denunciar el hecho ante los cuerpos de seguridad”.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar