ComunidadFalcón

Promueven el emprendimiento comunal

Unapyme, y estudiantes del Instituto Universitario José Leonardo Chirino compartieron conocimientos y experiencias con emprendedores del centro de Punto Fijo.


Con el objetivo de promover el emprendimiento entre los voceros y habitantes del casco central de Punto Fijo, en el auditorio de la escuela bolivariana Delta Amacuro, se efectuó el evento Carirubana Emprendedora, en el que disertaron estudiantes universitarios y el presidente de Unapyme Falcón Joan Díaz.

El parlamentario de la comuna Unidos por el Bien Común en una Venezuela Heroica, Oswin Pirela explicó que el evento forma parte del servicio comunitario de los estudiantes de ingeniería mecánica, TSU en Mantenimiento, Seguridad Industrial y Administración de Aduanas.

En su intervención, los universitarios hicieron una introducción al emprendimiento de negocios, mientras el presidente de de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios (Unapyme), capítulo Falcón, Joan Díaz disertó en torno al emprendimiento de negocios en el entorno comunitario.

El ingeniero Joan Díaz destacó que el encuentro con los voceros de la comuna Unidos por el Bien Común y algunos artesanos interesados es el intercambio de conocimientos, entre los emprendedores y los estudiantes universitarios, para promover la pequeña y mediana industria en tiempos de crisis.

Entre las metas esta también el comercio electrónico, para que los emprendedores y pequeños comerciantes oferten en mercados internos y externos.

Unapyme lleva pocos meses en Falcón, y para captar integrantes lanzaron una encuesta digital para registrar pequeños y medianos emprendedores.

 Oswin Pirela detalló que la iniciativa “Carirubana Emprendedora” surgió de los talleres dictados por el Inces a los habitantes y voceros de los 13 concejos comunales que hacen vida en la comuna, para que con creatividad e ingenio inicien y desarrollar sus negocios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar