ComunidadFalcón

Cloacas desbordadas amenazan salud de 78 familias

Ante el riesgo a la salud de niños, adultos mayores y personas enfermas, los habitantes del sector 7 de Antiguo Aeropuerto exigen que les solucionen el problema.


Durante cuatro años, los habitantes del Sector 7, de la urbanización Antiguo Aeropuerto han convivido entre aguas cloacales, los más afectados son los residentes de la vereda 51, donde se presenta el brote y estancamiento de las aguas negras.

El dirigente comunal Américo Chaparro explicó que el problema se originó tras el colapso de un tramo de 70 metros de colector , en la calle 7, que hace frontera de Antiguo Aeropuerto con Ezequiel Zamora.

En total suman 78 familias afectadas, sin el servicio de aguas servidas, con el agravante de los charcos y brotes en las veredas y las casas. El principal problema los ciudadanos se presenta al momento de hacer sus necesidades. 

El taponamiento de colector afecta también a vecinos de los sectores La Chinita y Santa Rosalía.

La ama de casa afectada, Edith Gutiérrez explica que padece de un tumor pulmonar, se le dificulta su respiración por los olores nauseabundos que desprenden las aguas negras empozadas.

Comentó que recientemente un camión de vacío de PDVSA, los apoyó, sustrajo las aguas negras y aliviaron las tanquillas, pero fue solo un paliativo, lo que quieren es la solución al problema.

Américo Chaparro comentó que la Alcaldía de Carirubana  había presupuestado en 2020 el trabajo de sustitución del tramo de tubería colapsada, pero hasta la fecha no lo han ejecutado. Cuadrillas de Hidrofalcón han acudido con camión hidrojet, pero asegura el luchador social que el problema no es taponamiento de tubería, la solución es la sustitución el tramo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar