Especiales

De Capatárida a modelo profesional en Chile

El falconiano Jorge Gutiérrez se alzó recientemente con la banda de segundo finalista en el Man Of The World Chile 2021, un sueño que alcanzó con dedicación, dejando al estado y a Venezuela en alto.


Jorge Gutiérrez dejó hace casi cinco años su casa en Capatárida, municipio Buchivacoa, lleno de expectativas y muchos sueños, pero pensando que muchos de ellos ya no se cumplirían, no por ser una persona negativa, sino que “el hecho de ser migrante, el estar solo en otro país y estar pasando por este proceso de pandemia eso complica mucho más los procesos”, argumentó.

No obstante, la vida misma se encargó de hacerle ver que los sueños existen para hacerlos realidad por muy difíciles que parezcan y así es como recientemente, con 23 años de edad, obtuvo la banda de Segundo Finalista en el certamen Man Of The World Chile 2021, país donde reside actualmente.

“Es un certamen de belleza internacional que capta talentos de diferentes países para poder representar a Chile en el mundo, por supuesto deben ser personas con más de un año de residencia dentro del país de manera regularizada, o sea, no pueden estar de forma ilegal”, expuso.


Jorge Gutiérrez: De 24 participantes logró destacarse y quedar de segundo finalista en el certamen.

¿Cómo llegaste allí?, ¿Cómo fue tu preparación?

—Por medio de un amigo tuve la oportunidad de participar. Mi preparación fue bastante integral, de la mano de profesionales venezolanos que también están en Chile, con ellos pude aprender mucho lo que es pasarela, dicción, oratoria y fotografía, porque yo no sabía modelar ni siquiera cómo pararme frente a una cámara y aunque era mi primera vez participando en un certamen como este, y es una competencia bastante difícil, de 24 participantes de diferentes países logré quedar de segundo finalista, así que para mí es un orgullo bastante grande.

¿Siempre te ha gustado el modelaje?;

—A mí siempre me ha llamado mucho la atención este ambiente del modelaje, pero las puertas a este mundo se me abrieron fue aquí en Chile como migrante; agradezco mucho la oportunidad y estoy feliz por lo que conseguí, sin embargo, aún me falta mucho por aprender y es lo que me ofrece la agencia de modelaje, ya que la organización internacional es muy exigente.

»No ha sido fácil, muchas veces pensé que esto era algo que solo quedaría en mis sueños, pero con la ayuda de personas maravillosas y la organización pude obtener las herramientas para ser el segundo finalista del certamen, ahora me toca disfrutar este logro y seguir preparándome para la representación internacional que viene muy pronto.

—¿Cómo te sentiste de representar a Venezuela y a Falcón?

—Fue un orgullo bastante grande y un compromiso desde el inicio, dejar el tricolor de mi país bien alto, y representar también a Falcón; para mí ha sido un sueño hecho realidad, estoy muy feliz.

—¿Qué te dice tu familia?, ¿Siempre has contado con su apoyo?

—Sí, desde un inicio, mi familia ha estado pendiente al 100%, para mí ellos juegan un papel importante en esta nueva etapa de mi vida, ya que hay momentos en los que he perdido la fuerza y he tenido inseguridades, y ellos se han encargado de animarme, hacerme sentir más seguro y recordarme que sí puedo lograr todo lo que me propongo; he tenido mucho su apoyo, así como de mis amigos y conocidos que no me esperaba, y que a pesar de la distancia han estado allí, eso ha sido un gran motor para mí para poder continuar. Por eso quiero dedicarles este triunfo, así como a mi querido Falcón, porque es el estado que nos dio todo y les permitió a mis padres criarme así como lo han hecho, con humildad, buenos valores, pienso que eso ha sido clave para llegar a ser segundo finalista.

—¿Cuál es tu objetivo futuro?

—Esto lo recalqué en la entrevista con el jurado; lamentablemente tengo una conexión muy fuerte con el cáncer, porque perdí a mi mejor amiga hace dos años debido a esta enfermedad y ahora que puedo darle un uso a la belleza con propósito, me gustaría crear en un futuro, de la mano con la agencia, una fundación que apoye a las personas con cáncer; para mí es algo bastante personal que quiero cumplir para poder ayudarlos así como lo hicieron con mi amiga, ella recibió mucho apoyo en Venezuela y quiero contribuir a que siga siendo así a pesar de la situación.

—¿Cuál es tu mensaje para otros jóvenes para que no se desanimen?

—Que el tiempo de Dios es perfecto y todo llega en su momento; en mi caso personal nunca pensé estar acá y sin embargo, la vida y las ganas de seguir adelante se encargaron de hacerme ver que los sueños existen para hacerlos realidad por muy difícil que parezcan, por eso mi lema personal es “No vivir soñando, vive tus sueños”, eso ha sido lo que me ha llevado hasta acá, actuar para poder cumplirlos.


La Frase:

La vida y las ganas de seguir adelante se encargaron de hacerme ver que los sueños existen para hacerlos realidad.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar