Internacionales

Incendios en EE.UU. obligan a evacuar a más de 42.000 personas

En Calaveras, el incendio Airola ha destrozado casi tres kilómetros de terreno y amenaza zonas residenciales.


Los incendios que se registran en California, en el occidente de Estados Unidos (EE.UU.) han forzado a que unas 42.100 personas hayan tenido que ser evacuadas de zonas en riesgo, según datos de la Oficina del Gobernador del estado.

Los condados con mayor cifra de evacuados son El Dorado, Kern, Plumas, Trinity, San Bernandino y Calaveras; este último movilizó a más de 6.000 residentes.

En Calaveras, el incendio Airola ha destrozado casi tres kilómetros de terreno y amenaza zonas residenciales.

El siniestro French, en tanto, azota al condado de Kern, donde ha obligado a desplazarse hasta el momento a más de 3.600 personas.

El incendio Caldor, a su vez, ha obligado a más de 24.000 personas a registrarse en la oficina de servicios del gobernador del estado para ser evacuados.

Son aproximadamente 3.200 los bomberos que luchan contra las brasas, hasta ahora incontenibles, de los disímiles fuegos generados en varios puntos de California.

Según datos de Inciweb, el incendio Caldor se generó el viernes 14 de agosto y hasta ahora ha sometido bajo sus llamas 582.5 kilómetros cuadrados, siendo contenido solo en un 12 por ciento. Es la máxima prioridad del cuerpo de bomberos.

El incendio French, por su lado, ha derruido 92.7 kilómetros cuadrados y ha sido contenido en un 19 por ciento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar