Especiales

La voz de Adry Nataly enamora a los colombianos (+Video)

El canto ha llevado a la paraguanera Adry Nataly a experimentar diferentes géneros musicales, a no tenerle miedo a nuevos escenarios y a traspasar las fronteras. Hace dos años emigró a Colombia en búsqueda de nuevas oportunidades que le permitieran seguir creciendo personal, profesional y musicalmente hablando, y así fue como llegó a La Voz Bogotá, ocupando el segundo lugar.


Con apenas seis años de edad, la paraguanera Adry Nataly descubrió su pasión por la música y desde entonces no ha dejado de cantar, dando sus primeros pasos en la fundación Niños Cantores de Paraguaná, donde de la mano de la profesora Sorelys Mujica, a quien describe como «un ícono de la música en Punto Fijo y en la península», fue descubriendo su talento e inclinación musical.

La voz de Adry Nataly enamora a los colombianos
Adry Nataly:  Su paciencia y disciplina la han llevado a conquistar nuevos escenarios fuera de su natal Punto Fijo.

«Yo estaba muy chiquita y cantaba muchos boleros y rancheras, bueno hasta el momento todavía lo sigo haciendo, eso quedó en mi corazón, me encanta mucho digamos de alguna forma la música vieja con un contenido bastante bonito, Rocío Durcal, Ana Gabriel, los boleros de Los Panchos, Los Ángeles Negros, etcétera», recordó. 

Esta influencia musical se mantiene vigente en su vida y precisamente con el tema «Volveré», de Los Ángeles Negros, es que logró alcanzar recientemente el segundo lugar en el concurso La Voz Bogotá (Colombia), donde reside desde hace dos años. 

«Un clásico, una rockolita como le decimos en Venezuela, un tema que en lo particular a mí me gusta mucho y que ya he cantado en varias ocasiones, pero la verdad es que es un tema bastante exigente», expuso. 

—¿Cómo fue la preparación? 

—Pues yo solita acá en Bogotá, no tuve asesoramiento, pero uno va adquiriendo un poquitico de experiencia según lo que uno va aprendiendo en el camino, con los profesores que he tenido en toda la carrera, así que fue ensayar y ensayar para que pudiera quedar lo más bonito posible.

—¿Cómo llegaste al concurso?

—Me comentó una amiga que vio la publicidad en Instagram, escribí y logré concretar para poder participar; hubo muchísima gente en el cásting, la verdad es que fueron unos cuatro días de cásting y quedamos seleccionadas 180 personas y en total, se realizaron tres eliminatorias; pasamos a ser 100, después 50 y en la gala final fuimos 30 participantes, de los cuales yo tuve la oportunidad de quedar de segundo lugar.

—¿Qué significa este logro?

—Es una experiencia bastante bonita y gratificante, quedar en segundo lugar entre tantas personas que participaron es un logro bastante grande, porque hubo muchísimo talento, mucha competencia, la verdad es que si yo les digo que había alguien que cantara mal les miento, porque todos cantan excelente, todos tienen un nivel y un rango vocal muy bueno, y por eso para mí significa bastante haber quedado en segundo lugar. 

—¿El siguiente paso?

—El siguiente paso en la Voz Bogotá con las nacionales, la academia que realiza este evento se llama V Latín Music Awards y ellos lo hacen primero a nivel regional, es decir, en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, y las primeras cinco personas que quedan dentro de la final participan en la gala nacional, entonces me toca esperar y prepararme mucho más para poder llevarme si Dios quiere un lugar más alto en el nacional. 

La voz de Adry Nataly enamora a los colombianos
Gala final: La paraguanera logró destacarse entre 30 participantes y ocupar el segundo lugar.

—¿Te abre las puertas para audicionar en La Voz Colombia?, ¿Te gustaría?

—Claro que sí y yo creo que cualquier concurso por más pequeño o grande que sea te abre muchas puertas, tú no sabes en qué momento te puedes encontrar a alguien que tenga bastante peso a nivel musical, que te escuche, que le guste tu trabajo y te dé la oportunidad que tanto esperabas. Yo creo que cualquier concurso te da a conocer así no hayas ganado o quedado en el cuadro, como digo yo, siempre cualquier escenario por más chiquito o grande que sea, es un buen escenario.

—¿Qué es la música para ti?, ¿Estás dedicada netamente a la música o estás haciendo otras cosas?

—Yo me dedico a la música casi al 100%, pero también trabajo en otras cosas, tengo un emprendimiento de diseño gráfico, impresiones, etc., con el que me ha ido muy bien gracias a Dios, esperemos que siga fluyendo y que sigan teniendo rindiendo frutos mis proyectos, ya que me han ayudado bastante estando fuera de Venezuela, no ha sido fácil, para nadie que haya salido de su país lo es, pero ahí vamos. 

—En Falcón también te diste a conocer cantando música llanera, ¿Sigues con ese género o estás incursionando en otros ritmos?

—Yo sigo cantando música venezolana en todos lados, incluso hace poco estrené un promocional llamado Adicta al dolor que lo pueden encontrar en YouTube, tema que grabé con músicos de Paraguaná, de Falcón y yo creo cuando uno sale del país también tiene que adaptarse a otros géneros para poder trabajar, pero sin dejar a un lado lo que te gusta; acá me ha tocado cantar de todo pero no dejo de lado a mi hermosa música venezolana que para mí es la más hermosa, la más bonita y nunca voy a dejar de cantarla.

—¿Qué le dices a otros jóvenes para que no desistan en el camino?

—Yo creo que el tiempo de Dios es perfecto y llegué a la conclusión de que no hay que tener tampoco tanto apuro, que lo que va a llegar llegará en su momento, que lo que es para ti va a ser para ti ni que te quites ni que pongan a otros, entonces yo creo que hay que tener paciencia, pero también hay que tener bastante disciplina, hay que esforzarse por lo que uno quiere, porque las cosas tampoco llegan del cielo, uno tiene que trabajar para poder tener lo que uno quiere.


La Frase:

“Siempre cualquier escenario por más chiquito o grande que sea, es un buen escenario”.


Mira el video de «Adicta al Dolor», la producción más reciente de Adry Nataly:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar