Internacionales

Reanudan temporada de cruceros en Panamá con expectativa de reactivación

La AMP señaló la importancia del trabajo en equipo para que sea posible una reactivación segura de la temporada.


La temporada de cruceros 2021-2022 fue reanudada en Panamá con el inicio del tránsito en el Caribe de la nave Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises, la cual opera barcos pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, y la expectativa de recuperación de esta actividad económica.

La estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP) destacó el interés en un comunicado, en el que exaltó que un oficial y cinco tripulantes panameños embarcaron la nave en el puerto de Cristóbal, en la norteña provincia de Colón.

«Nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su ‘Home Port’ para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros», expresó la secretaria general de la AMP, Elvia Bustavino, en el acto de bienvenida a la tripulación y a los pasajeros.

La entidad exaltó que el primer oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés, y que el capitán del crucero también en panameño.

La AMP señaló la importancia del trabajo en equipo para que, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19 sea posible una reactivación segura de la temporada, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos, en las regiones que son visitadas, favoreciendo al turismo, transporte, restaurantes, tour operadores, etc.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar