Nacionales

Solórzano: «impiden reunión de UIP con ‘presos políticos’”

Julio Borges, aseguró que la visita de la UIP era una oportunidad para “evaluar la grave situación de los derechos humanos” de los diputados de la AN.


La dirigente de oposición Delsa Solórzano, denunció este domingo 29 de agosto que las autoridades impidieron a la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se encontraba en Venezuela desde el 23 al 28 de agosto, visitar a dos de los denominados «presos políticos», los parlamentarios Juan Requesens y Gilberto Sojo.

“A la misión de UIP encabezada por el presidente (Duarte Pacheco), que estuvo en Venezuela hasta ayer, le impidieron visitar a los diputados Juan Requesens y Gilberto Sojo. En el caso de Requesens, estuvieron en su residencia donde está en casa por cárcel y les negaron acceso”, escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

Al respecto, aseguró que “la dictadura” pretendió vender una imagen de normalidad a los visitantes, pero no hicieron más que evidenciar su “talante autoritario”, sostuvo Solórzano.

“Instalaron a todo el servicio de persecución política para vigilar a los representantes de la Unión Interparlamentaria”, agregó la parlamentaria, sin hacer referencia a qué autoridades o cuerpos de seguridad, concretamente, impidieron el acceso a las visitas ni de qué forma lo hicieron.

La semana pasada, el comisionado de Guaidó, Julio Borges, aseguró que la visita de la Unión Interparlamentaria a Venezuela era una oportunidad para “evaluar la grave situación de los derechos humanos” de los ciudadanos y los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Borges agregó que casos como el del parlamentario opositor Juan Requesens, “a quien no le respetaron la inmunidad parlamentaria ni tampoco el debido proceso y hoy permanece bajo prisión domiciliaria, deben ser evaluados por la comisión”.

“El régimen de Maduro criminalizó el ejercicio de la función parlamentaria; son muchos los diputados de la Asamblea Nacional que abandonaron el país por la persecución”, aseguró el opositor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar