EconomíaFalcón

Falcón | Sectores productivos conocieron alcance del plan para la estabilización de precios

Fedecámaras Falcón aplaude el hecho de que todos los sectores que mueven la economía en la entidad sean tomados en cuenta para este tipo de diálogos, pero aclaró que el deseo del gremio es que se termine esta hiperinflación.


Con una amplia asistencia de representantes de los máximos organismos del sector empresarial y económico de Falcón, instituciones públicas, cámaras de comercios, Zona de Defensa Integral (Zodi-Falcón), del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), quedó instalado el Plan para la Estabilización de Precios Razonables y Equilibrado y Abastecimiento a propósito de la p´roxima entrada en vigencia del nuevo cono monetario, en el auditorio “María Mercedes” del palacio del Ejecutivo Regional.

José Graceffa, presidente de Fedecamaras Falcón, aplaudió la iniciativa de convocar a todos los sectores productivos a dicho encuentro.

La autoridad regional encargada de dejar instalado dicha asamblea fue Sergio Quintero, secretario General de Gobierno, acompañado de Ana María Ponce, directora general del Sencamer y Marby Benitez, consultora jurídico del ministerio de Comercio Exterior.

Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas del Ejecutivo Regional, señaló: “Todas las actividades que interinstitucionalmente se puedan coordinar en pro de mantener siempre la armonización de estos elementos que en el marco económico y financiero, de las diferentes dinámicas y estrategias se puedan generar desde el nivel nacional en armonía del escenario económico, por supuesto que la gobernación de Falcón siempre está presta y dispuesta a abrir sus puertas para que las instituciones relacionadas a los diferentes cambios, instruidos por el presidente Nicolás Maduro, general este tipo de iniciativas”.

Representantes de diferentes sectores productivos de la región asistieron a la instalación del Plan de Estabilización de Precios.

Todo ello, dijo, en aras de una próxima reconversión de la moneda nacional: “Tenemos que estar no solamente preparados para tener a la mano información de primer línea para todas las personas naturales, jurídicas, empresarial, que tengan interés sobre esta información, de llegar a acuerdo en pro de la economía para poder mantener una estabilidad de precios y en el sistema económico regional y nacional”.

Por su parte, José Graceffa, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, (Fedecámaras) Falcón, señaló que su gremio aplaude este tipo de jornadas y de diálogos, pero al mismo tiempo objeta el hecho de que a ellos no se le ha informado nada al respecto de cómo será la aplicación de precios en las dos expresiones que comenzará a partir de este 1º de septiembre.

No nos han presentado nada, pero sí estamos presto a oír y nos digan y luego nosotros como gremio haremos nuestras propuestas y consideraciones,

dijo.

En toda caso, Graceffa precisó, que Fedecamaras no quiere volver a lo antes, es decir, donde había un control de precios que influía en las escases y en la inflación. El deseo del gremio que se termine la inflación, porque se robustece la empresa privada, “para que haya más oferta y así se ofrece más y se puedan cubrir la demanda. Ahí empieza a bajar la inflación”. Pero qué sucede, con controles de precios, si fuese el caso, no lo sabemos, lo que viene es más escases y una mayor hiperinflación”.

Para el máximo jefe de Fedecámaras Falcón, las distorsiones económicas no ayudan en nada a la economía.

José Antonio Molina, presidente de CICAF.

Entretanto, José Antonio Molina, presidente de la Cámara Industrial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), destacó que asistieron al encuentro «con la mejor disposición de escuchar el planteamiento que tiene el Ministerio del Comercio, pero en realidad desconocemos la propuesta, no tenemos detalles sobre lo que nos van a presentar. Pero tenemos la mejor disposición para colaborar para el desarrollo social y económico de nuestro estado Falcón”.

Precisó que el Cicaf aspira tener hoy la información más concisa y completa sobre el tema de la estabilización de precios, para así poder difundirla a todos los agremiados de la cámara de industriales de la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar