Nacionales

Inac autorizó reinicio de operaciones aeronáuticas regulares durante esta semana

El organismo señaló que quedan exceptuados de la medida los terminales ubicados en los estados Bolívar y Táchira, cuyas operaciones requieren autorización específica por parte del ente.


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó el reinicio de operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.

«Se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de información de vuelos de Maiquetía», señaló en un comunicado publicado en redes sociales el domingo 29 de agosto.

En la misiva, el INAC señaló que quedan exceptuados de la medida los terminales ubicados en los estados Bolívar y Táchira, cuyas operaciones requieren autorización previa específica por parte del ente.

El organismo explicó que no se permitirá el despegue de aeronaves y tripulaciones que no hayan aprobado la evaluación prevista en un instructivo publicado el 9 de julio pasado.

«Se informa que para la apertura supervisada de la aviación general y privada se exceptúa la tripulación y aeronaves que no cumplan con el proceso evaluativo de manera satisfactoria, establecido por el INAC», indicó el comunicado.

El ente informó el pasado 15 de agosto de la reanudación durante las semanas flexibles de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los principales aeropuertos del país.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar