Deportes

Nombrada Betsabeth Hernández presidenta de Fundefal

Muy buena receptividad y reconocimiento ha tenido la designación de la ingeniera Betsabeth Hernández como nueva presidenta de la Secretaría de Deportes y de Fundefal. La dirigencia deportiva reconoce méritos de la nueva autoridad deportiva en Falcón.


La ingeniera Betsabeth Hernández, quien cuenta con un amplia carrera deportiva y una destacada exatleta del judo teniendo entre sus palmarés un título como campeona Panamericana de Judo, fue designada como nueva presidenta de la Fundación para el desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), en sustitución del diputado Abel Petit, quien se separó del cargo tras resultar electo en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato a la Alcaldía del municipio Carirubana.

Ingeniera Betsabeth Hernández, presidenta de Fundefal.


La designación de Hernández, quien venía ocupando el cargo de directora general de Fundefal y como enlace para la península de Paraguaná, fue emanada por el gobernador Víctor Clark desde el pasado viernes en horas de la tarde.

La dirigencia deportiva en la entidad ve con mucha satisfacción y un gran acierto la medida adoptada por el primer mandatario regional, el hecho de colocar a una mujer al frente del máximo ente rector del deporte falconiano.



Isael Bravo: «Ha sido una excelente decisión, la de nombrar a la ingeniera Betsabeth Hernández, presidenta de Fundefal, es una mujer muy bien preparada y conocedora de todas las disciplinas deportivas. Excelente trabajadora y con una experiencia como atleta, excelente planificadora y organizadora del deporte falconiano”.

Entre quienes manifestó su opinión está el entrenador de la lucha olímpica falconiana, Jairo Guerrero: “A la ingeniera Betsabeth Hernández se le presenta una oportunidad de oro en realzar el deporte falconiano, y una de esas es la depuración de muchos vicios que se han venido dando en la fundación. Tiene la oportunidad de cristalizar la Secretaria de Deportes, para empezar a escoger a los mejores entrenadores que están dentro de Fundefal, escoger a las mejores secretarias, y al personal administrativo. Se debe hacer el trabajo desde las bases, con los niños. Además se debe comenzar a trabajar junto el Ministerio del Deporte y la Fundación Deportiva, para ir a las escuelas, ir a buscar el nuevo talento deportivo. Pensemos en los Juegos Comunales. Hay que buscar al nuevo republicano, pero al verdadero talento”.

Joel Pérez Mencias: «Le llegó la oportunidad a la ingeniera Betsabeth Hernández para que nos demuestre la preparación que ella tiene en el sentido funcional, queremos que ella vez más allá de Paraguaná y Miranda

Por su parte el abogado Emilio Jiménez, presidente de la Asociación Falconiana de Béisbol, expreso: “Nosotros respaldamos la decisión tomada por el gobernador Víctor Clark en la designación de Betsabeth Hernández, como presidenta de Fundefal. A ella le expresamos que cuente con nuestra asesoría en todo lo que tiene que ver con aportes de ideas para el desarrollo del deporte falconiano. Ella es la segunda mujer en dirigir la cartera pública del deporte en el estado”.

Henry Rodríguez, «ha sido una excelente decisión del gobernador Víctor Clark en colocar a una mujer al frente de Fundefal. Betsabeth es una conocedora del deporte falconiano.

Asimismo, Mikail García, presidente del club de pesas Teodoro Zea y vicepresidente de la Asociación de Pesas, afirmó estar de acuerdo con el nombramiento de Hernández, “porque ella se ha dedicado a masificar el deporte, ha sabida dar el empuje a los atletas de alto rendimiento en nuestro estado. Ha sido una mujer preocupada por el desarrollo deportivo a nivel de las escuelas dándole orientaciones a entrenadores y a directivos de las asociaciones”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar