FalcónGenerales

Punto Fijo | Trabajadores eléctricos, sin nada que celebrar

El sindicato que agrupa al gremio emitió un  informe al Ministerio del Trabajo para exigir mejoras en condiciones laborales y de salario.


A propósito de celebrarse hoy 30 de agosto el Día del Trabajador Eléctrico en Venezuela, el personal que agrupa al gremio en Punto Fijo efectuó una protesta pacífica en las instalaciones del Ministerio del Trabajo para exigir mejores condiciones laborales.

El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, Edgar Bracho, declaró que en el contexto del Día del Trabajador Eléctrico no tienen nada que celebrar, pero sí mucho que exigir para dignificar al sector.

La ocasión fue propicia para que el representante de la federación eléctrica entregara ante el Ministerio del Trabajo una serie de peticiones que dignifiquen a los trabajadores activos y jubilados con un mejor salario y beneficios.

Detalló que en el informe entregado exigen la homologación de un salario justo, un seguro de hospitalización ajustado a la realidad actual del país, dotación de uniformes y equipos de seguridad.

Edgar Bracho felicita a los trabajadores del sector eléctrico a quienes califica de héroes, porque a pesar de las dificultades que presentan, se mantienen dando lo mejor por las comunidades en cuanto al servicio.

Solicitan reenganche de trabajador

Aprovechó su visita a la oficina del Ministerio del Trabajo en Punto Fijo para a través de un documento exigirle, además, a la inspectora del trabajo que se aboque a ejecutar la medida de reenganche de Estarlin Bracho, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas del estado Falcón.

Recordó que Estarlin Bracho fue despedido de manera arbitraria e injustificadamente en marzo del 2019, fecha desde la cual la Inspectoría del Trabajo emitió y admitió la medida de reenganche, pero tienen dos años a la espera del ejecútese a favor del trabajador.

Denunciaron que desde hace cinco meses han visitado la inspectoría durante las semanas de flexibilización y aseguran que la inspectora «ha sacado todas las excusas» para evitar la ejecución del reenganche ante Corpoelec.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar