Sucesos

Acusan a cuatro hombres de violar y matar a una niña en la India

Uno de los implicados advirtió a la madre de la víctima que no denuncie el incidente a la policía, asegurando que al realizar la autopsia, los médicos extraerían los órganos de su hija para venderlos.


Cuatro hombres, incluido un sacerdote hindú han sido acusados ​​de violación en grupo y asesinato de una niña de nueve años de la considerada casta baja en Nueva Delhi, un caso que desató días de protestas en la ciudad y ha llamado la atención sobre la violencia sexual y la discriminación basada en castas en el país.

Los hombres, que fueron arrestados el 2 de agosto y que desde entonces permanecen bajo custodia, ya fueron acusados de los cargos formalmente, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La niña fue presuntamente agredida y violada por el sacerdote de 53 años, y tres trabajadores, el 1 de agosto, tras acudir al crematorio en busca de agua.

Según testimonios de la madre de la víctima, el sacerdote del crematorio la llamó y le dijo que la niña se había electrocutado. Además, el religioso le advirtió que no denuncie el incidente a la policía, asegurando que al realizar la autopsia, los médicos extraerían los órganos de su hija para venderlos.

El cuerpo de la niña fue incinerado, sin embargo, algunos lugareños intervinieron y sacaron varios restos carbonizados.

La hoja de cargos presentada por la Policía de Nueva Delhi citó «pruebas científicas, técnicas y de otro tipo» además de declaraciones de testigos, alegando que la presión para que se presenten cargos dentro de los 30 días posteriores al presunto incidente refleja la «tolerancia cero» ante los crímenes contra mujeres y niñas en la nación.

No obstante, el caso provocó un gran revuelo en la comunidad de la víctima, que, aseguran, durante mucho tiempo han enfrentado discriminación y abuso, una situación que se ha fortalecido desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar