Deportes

Anyelo Colina y Clarisa Miguilena ganadores de la 7K de San Luis

La competencia fue organizada en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Luis.


Por segundo año consecutivo el prestigioso Maratón de Montaña de la Sierra de San Luis no se realiza debido a la situación de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19 que padece Venezuela y el mundo, la cual ha mantenido paralizada o limitado el desarrollo de las actividades deportivas en todo el territorio venezolano.

El maratón de montaña de San Luis tradicionalmente se disputaba a finales del mes de agosto, se efectuó hasta la edición 34º, un evento que llegó a convertirse en un patrimonio para todos los amantes de los maratones no solo en Falcón sino de varias regiones del país, antes de que la nueva pandemia apareciera para frenar esa pasión deportiva, como lo son los 14 kilómetros de por las hermosas montañas que presenta la sierra de Falcón.

La atleta María Varde fue la triunfadora en la master «A».

Sin embargo, la pasión y el amor que sienten los deportistas de la sierra falconiana no ha permitido que su deporte preferido desaparezca. En ese sentido, el club Trotones de San Luis con el apoyo de la alcaldía del municipio Bolívar y de Petit, conjugaron esfuerzos para organizar la carrera de 7 kilómetros en honor a las fiestas patronales de San Luis, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La competencia se desarrolló desde el sector El Tigre hasta la población de San Luis, específicamente la plaza Bolívar de esa comunidad.

El ganador absoluto fue Anyelo Colina del club Curimagua, mientras que la ganadora absoluta fue Clarisa Miquilena del club Unión de San Luis.

El grupo de corredores que resultaron triunfadores en sus respectivas categorías.

La corredora María Bello del club Unión se acreditó la victoria en la categoría infantil, venciendo a Marlin Medina de Trotones. En la infantil masculina, resultó ganador José Leonardo Chirinos de Trotones de San Luis.

En la juvenil masculino, Armando Graterol del club Unión ocupó el primer lugar y en la rama femenina triunfo Evelin Gamboa. En la libre masculino resultó ganador Jesús Chirinos de Trotones imponiéndose a Ibrahim Chirinos de Trotones.

Por su parte Víctor Blanco de Trotones se llevó el primer lugar en la master “A” y en el segundo su hermano Luis Blanco. En la master “B”, Argenis Medina salió triunfador. En la master “A” femenina ganó María Verde de Trotones y Coromoto López fue la ganadora de la master “C”. En la master “E” venció Higinio Morón del club Unión, mientras que Valentín Bermúdez ganó la categoría master “F” junto con Antonio González. En la categoría “C” masculino resultó ganador Jorge Ruíz.

La organización del maratón estuvo a cargo del club Trotones de San Luis, el apoyo de Yoneida Chirinos, aspirante a la alcaldía del municipio Petit por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el alcalde Evaristo Jiménez, Santos Campos enlace de Fundefal para la sierra y a los hermanos Bermúdez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar