Internacionales

Canciller iraní culpa a EEUU de reveses afganos

El pueblo afgano es capaz de tomar sus propias decisiones sin la interferencia de extranjeros, aseguró Hossein Amir Abdollahian.


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, culpó a Estados Unidos de los reveses de Afganistán, informaron hoy medios locales.

«Todos los problemas de Afganistán tienen su origen en la acción estadounidense», dijo Amir Abdollahian en una entrevista televisada el lunes.

El pueblo afgano es capaz de tomar sus propias decisiones sin la interferencia de extranjeros, aseguró.

Irán apoya la autodeterminación de Afganistán con un Gobierno inclusivo que represente a todos los grupos étnicos afganos, agregó.

El Comando Central de Estados Unidos anunció el lunes que un día antes del plazo del 31 de agosto establecido por el presidente estadounidense, Joe Biden, se completó la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, lo que puso fin a 20 años de la invasión del país encabezada por Estados Unidos.

Los talibanes dieron la bienvenida a la retirada poco después del anuncio estadounidense y dijeron que el país «se volvió completamente libre e independiente».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar