Sucesos

CICPC esclareció tres de los cuatro homicidios de agosto

De las seis muertes violentas registradas en Falcón en el octavo mes, cuatro fueron por homicidio y dos por resistencia a la autoridad.


Un total de seis muertes violentas se registraron en el estado Falcón en agosto: cuatro por homicidio y dos por resistencia a la autoridad según seguimiento de Nuevo Día. Las seis muertes violentas, todas por disparos, se registraron en igual número de municipios entre el sábado 14 y miércoles 25.

Entre las víctimas de homicidio figura Yoxelys Josefina Romero, de 27 años, asesinada de un disparo de escopeta en San José de la Costa, municipio Píritu, por negarse a darle la cola en moto a Sergio Rafael Lugo Álvarez, quien luego de ser detenido por habitantes, fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El segundo homicidio del meses y de ese martes 17 fue el de Ronald Javier Ortiz Jiménez, de 44 años, quien tras recibir un disparo de escopeta en una pierna murió desangrado en el tercer piso de una clínica en el sector Cabudare de Coro, donde fue enterrado por el presunto homicida, el doctor Diego García, de 66 años, quien luego de confesar, condujo el 23 de agosto a la comisión del Cicpc hasta el sitio de liberación

El tercer homicidio se registró el lunes 23; fue el de Enmanuel David Díaz, de 17 años, en Los Taques, quien por venganza, había sido baleado días antes por ocupantes de una camioneta, siendo este el único homicidio impune del mes.

El cuarto y último homicidio se cometió el miércoles 25 y fue el de José Antonio Mosquera Gutiérrez, de 28 años, ultimado de un disparo de escopeta en el sector Cerro Pelado de Pedregal, municipio Democracia, caso por el cual fue detenido como presunto responsable Pedro Maldonado.

En cuanto a muertos por resistencia a la autoridad, el primero fue Francisco Antonio Quevedo Soto, de 33 años, por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional, hecho ocurrido el sábado 14 en el sector La Charneca de Boca de Tocuyo, municipio Monseñor Iturriza. El otro fue Jorge Josué Arévalo González, de 27 años, el «Yoyi», un solicitado por homicidio ultimado el Cicpc el jueves 19 en el sector Mataruca del municipio Colina.

Concluidos ocho meses del 2021 la estadística indica que se registran 60 muertes violentas, 37 por homicidio y 23 por resistencia a la autoridad. Miranda con 24 muertes violentas (18 por homicidios y seis abatidos) encabeza la estadística con el 40%. Respecto a agosto del 2020 que hubo 11 muertes violentas, la disminución es de 45,45%.

Se repitió el mismo número de homicidios, cuatro, pero disminuyó la de abatidos en 71,42% al bajar de 7 a 2.

CICPC ESCLARECIÓ TRES DE LOS CUATRO HOMICIDIOS DE AGOSTO
Foto/ Cortesía

INVESTIGACIONES: De los cuatro homicidios registrados en el mes, en tres hubo reporte de detenciones de los presuntos autores. FOTO: CORTESÍA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar