Opinión

Infectóloga: «No inyectarse la segunda dosis no tiene riesgo»

Por otro lado, pidió al Ministerio de Salud que no haya “más desorden” ya que no han llegado vacunas para el 70 % de la población.


La expresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, se refirió a las vacunas de Sputnik V y a lo que se debe hacer ante la incertidumbre de las segundas dosis.

Según dijo, no conocen a ciencia cierta la cantidad de vacunas que han entrado, pero dijo que están seguros de que no han llegado las segundas dosis de la vacuna rusa.

Por otro lado, indicó que la inmunidad que ofrecen las vacunas no se pierde, ya que la memoria inmunológica no se borra.

“Usted no perdió la vacuna por lo inyectarse la segunda dosis en tres meses, solo necesita la segunda dosis para recordarle a su sistema inmunológico las defensas adquiridas con la primera dosis”, dijo la infectóloga.

También acotó que todo el que tiene la primera dosis tiene anticuerpos, que aunque disminuyan con el tiempo se activan cuando hay contacto con el virus.

Por otro lado, pidió al Ministerio de Salud que no haya “más desorden” y que no repitan esquemas que no funcionan, ya que no han llegado vacunas para el 70 % de la población.

Además urgió a las autoridades sanitarias a convocar a la Mesa Técnica de la Vacunación nuevamente, puesto que los especialistas están dispuestos a “sentarse y trabajar”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar