ComunidadFalcón

Madre coriana pide ayuda para operarse

Cada vez que me viene el periodo me debilito al punto de que tener que postrarme en cama”, cuenta la residente del popular barrio Curazaito de Coro.


La vida de Iliana Chirinos, quien es bedel de una escuela, está en peligro debido a un mioma uterino, diagnosticado hace seis años y que no ha podido operar por falta de recursos para cubrir el gastos, incluso de los insumos.

Chirinos, de 43 años, cuenta que cada mes padece como consecuencia de los periodos menstruales abundantes que a su vez le producen anemia al caer su hemoglobina a niveles bajos.

“Cada vez que me viene el periodo me debilito al punto de que tener que postrarme en cama”, cuenta la residente de la calle Brión con calle Colón y Providencia del popular barrio Curazaito de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, quien por seis años ha tocado puertas y buscado ayuda sin lograr operarse, aunque admite que médicos le han dicho que entre tanto no se estabilice sus niveles de hemoglobina, pasar por el quirófano es un riesgo.

Dice haber acudido en ese lapso al Hospital “Doctor Rafael Gallardo” del Instituto Venezolano de los Seguros, Hospital “Doctor José María Espinoza” del sector Chimpire y ambulatorio “Doctor José Rafael Rodríguez” de La Velita, centros en los que no ha recibido respuesta satisfactoria, recibiendo como recomendación en algunos casos que tomara guarapos.

Visto que su vida corre peligro, Iliana Chirinos decidió hacer público su caso y a través de los medios, en este caso Nuevo Día, buscar la manera de que el gobernador, secretario de Salud o alguna instancia en materia de salud o ayuda humanitaria la puedan ayudar a poner fin a ese sufrimiento.

Su contacto es el (0412) 862-06-44.

Madre coriana pide ayuda para operarse
AYUDA: Iliana Chirinos pide ayuda de las autoridades. Foto/ Gerardo Morón Sánchez.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar