Sucesos

SM2 del batallón Girardot habría sido detenido por la DGCIM

Dicha unidad militar está ubicada en la avenida Manaure de Coro, municipio Miranda, a donde también acudió Deisy Morales buscando respuesta de su esposo.


Juan Carlos Carrasco Alonzo, quien fuera ascendido a sargento mayor del Ejército Bolivariano el pasado 5 de julio, se encuentra desaparecido desde el miércoles 25 de agosto, según dio a conocer su esposa Deisy Morales quien interpuso la denuncia tanto en la Defensoría del Pueblo este lunes como ante el Ministerio Público este martes 31 de agosto.

Carrasco Alonzo, de 36 años, cumplidos el 20 de abril, salió a las 5:30 de la mañana del 25 de agosto de su residencia ubicada en la urbanización Comandante Supremo hasta la sede del 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot, distante a pocas cuadras.

Dicha unidad militar está ubicada en la avenida Manaure de Coro, municipio Miranda, a donde también acudió Deisy Morales buscando respuesta de su esposo, sin que autoridad alguna le diera razón de su paradero. Mayor intriga para familiares es que, días después de la detención, el comandante del batallón, teniente coronel Felipe Querales, fue transferido de unidad.

Juan Carlos Carrasco Alonzo ascendió recientemente a sargento mayor de segunda de 67 en el orden de mérito de 286 nuevos en su rango, de acuerdo a la orden general del Ejército ORD-EJB-004424 del 27 de junio de este año firmada por el mayor general Domingo Antonio Hernández Larez.

Su último escrito en su cuenta de Twitter fue “oficial luchador. ¡Venceremos!” refiriéndose al GB Andrés Ibarra, edecán del Libertador cuya efemérides de muerte fue resaltada ese mismo día por el Batallón Atanasio Girardot en la misma red social.

De fuentes extraoficiales Juan Carlos Carrasco Alonzo habría sido detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Milutar (DGCIM) y trasladado a Caracas. En autoridades del batallón recaería la responsabilidad de informar los pormenores a los familiares del sargento mayor de segunda.

Hace poco más de un año, en junio del 2020, se presentó en Paraguaná un caso similar cuando la Policía Naval detuvo al teniente de fragata José Antonio Zamora Uriana, de 31 años, quien fue entregado a una comisión de la DGCIM.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar