Especiales

Venezuela asegura su mejor participación en Juegos Paralímpicos

El mejor precedente para Venezuela ocurrió en Beijing 2008, cuando la nación sudamericana obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.


Venezuela aseguró hoy martes en Tokio su mejor participación en la historia de los Juegos Paralímpicos con una extraordinaria jornada en el atletismo, que incluyó dos medallas de oro.

Las medallas de oro venezolanas llegaron por intermedio de Lisbely Vera en los 100 metros planos (modalidad T47) con marca de 11,97 segundos y de Linda Pérez, también en los 100 metros planos (modalidad T11) con tiempo de 12,05 segundos.

Venezuela también logró una medalla de plata a través de Luis Felipe Rodríguez en los 400 metros planos (modalidad T20) con un tiempo de 47,71 segundos y bronce con Alejandra Paola Pérez en los 400 metros planos (modalidad T12).

De esta manera se ubicó en el puesto 32 del medallero paralímpico, con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, consolidando así su mejor actuación histórica en el certamen mundial.

El mejor precedente para Venezuela ocurrió en Beijing 2008, cuando la nación sudamericana obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

La actuación de los atletas venezolanos generó regocijo que fue expresado en redes sociales y festejado por las principales autoridades del país y por destacados atletas olímpicos.

En la red social Twitter, los nombres de los medallistas Linda Pérez y Luis Rodríguez se mantuvieron entre las diez principales tendencias.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, felicitó por Twitter a los medallistas y manifestó: «Qué orgullosos nos sentimos de nuestra delegación paralímpica, quienes han llevado al podio nuestro tricolor nacional ¡Gracias muchachos!».

Sobre la actuación de Lisbely Vera, Rodríguez señaló: «Eres el digno ejemplo de la mujer venezolana que no ve obstáculos para alcanzar la cima».

En tanto, el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, expresó su júbilo por las medallas de oro. «Escuchar el mejor himno y ver izar la mejor bandera (de Venezuela) un mismo día en Juegos Paralímpicos lo vale ¡todo!», agregó Maldonado.

Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, manifestó su emoción por la victoria de Linda Pérez.

«La mujer venezolana sigue dejando en lo más alto el nombre de nuestro país. Bravo Linda», escribió el canciller en Twitter.

El esgrimista Rubén Limardo, oro para Venezuela en las Olimpiadas de Londres 2012, dijo que Linda Pérez «es la más rápida de todo el mundo (…) Gracias por darnos esta alegría tan inmensa a todos los venezolanos».

La estrella de salto triple y oro en Tokio 2020, Yulimar Rojas, manifestó: «Hoy lo invisible se hace visible por ellos y por todos: el deporte paralímpico vive su momento más importante en la historia nacional».

En Tokio 2020 la delegación paralímpica venezolana marcó otro hito, ya que por primera vez el país sudamericano obtuvo una medalla en un deporte diferente al judo y el atletismo.

El pasado 26 de agosto, Clara Fuentes logró bronce en el levantamiento de potencia de la categoría de menos 41 kilogramos.

Por su parte, la atleta Lisbely Vera completó la cosecha de seis medallas con una presea de plata obtenida en los 400 metros planos femenino en la modalidad T47.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar