Deportes

Venezuela heroíca: 5 medallas y 6 diplomas en los Paralímpicos

En la jornada de este martes primera obtuvo dorada Linda Pérez en los 100 m T11 y la segunda áurea para Lisbeli Vera en los 100 metros planos, categoría T47.


Mañana de júbilo y muchas emociones para Venezuela tras conseguir dos medallas de oro en la mañana de este martes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La primera dorada fue por intermedio de Linda Pérez que se colgó la medalla de oro en la final de los 100 metros T11al correr en un tiempo de 12.05 segundos en los Paralímpicos Tokyo 2020.

Es la quinta medalla para Venezuela en esta edición, la primera dorada y la segunda de oro en toda la historia del país.

Alejandra Pérez gano bronce en los 400 m planos.

La segunda presea llegó por intermedio de Lisbeli Vera, ganadora de la prueba de los 100 metros planos, categoría T47. Vera consiguió tiempo de 11.97 segundos y se llevó el metal en un final bastante cerrado.

Esta es la segunda medalla para Lisbeli en la cita universal, luego de haber conseguido la plata en los 400 metros.

Por otra parte Luis Felipe Rodríguez Bolívar conquistó la medalla de plata en los 400 metros T20 (discapacidad intelectual).

En una jornada lluviosa, el criollo dominó la prueba, pero faltando apenas 50 metros, el francés Charles-Antoine Kouakou lo superó.

Al final, Rodríguez dejó marca de 47.71 segundos para darle la primera medalla de plata y la cuarta presea a la delegación tricolor en el magno evento del deporte paralímpico.

Recordemos que la atleta Alejandra Pérez se quedó con la medalla de bronce en la en los 400 metros planos. Un tiempo de 57.06 le valió a la criolla para quedarse con la tercera posición del podio.

La madrugada del pasado jueves 26 de agosto, la pesista Clara Fuentes ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La atleta venezolana se colgó el bronce, luego de lograr una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, lo que le permitió colgarse la presea.

Diplomas Paralimpicos

Por su parte, Oriana Terán obtuvo la séptima casilla en la modalidad de parapotencia llevándose diploma olímpico, mientras que atleta de Parajudo, Marcos Blanco finalizó en el quinto lugar y le fue otorgado diploma paralímpico en Para Judo -60 Kg B1.

Winnawis Hernández finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos en la octava casilla de la categoría mujeres -55 kg y le fue concedido otro diploma Paralímpico para Venezuela. Yomaira Cohen culmino en la sexta casilla del impulso de bala F37 con su mejor lanzamiento de 10.16m, gracias a esto se hizo con un nuevo diploma en sus terceros Juegos Paralímpicos.

Linda Pérez también obtuvo diploma en las disciplinas de los 400 metros T11 para atletas con discapacidad visual, terminó cuarta con tiempo de 57:71 y obtuvo diploma paralímpico para la bandera tricolor.

También Wendis Mejias obtuvo el quinto lugar de la competencia de lanzamiento de jabalina y con esto la conquista del sexto diploma de nuestra delegación.

Con información: Líder, Meridiano y Contrapunto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar