Opinión

Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de la oposición en las próximas elecciones?

Luis Vicente León consideró que la expectativa «no es ganar más gobernaciones que el Gobierno», sino construir los nuevos liderazgos regionales.


El director de Delphos, Félix Seijas, y el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, analizaron las posibilidades que tiene la oposición en las próximas elecciones regionales, luego de que este martes confirmaran su participación en los comicios.

Para Seijas, el principal obstáculo tiene que ver con las expectativas que se planteen para estas elecciones. «Hay gobernaciones que la oposición tiene una oportunidad importante para capturar», dijo.

El profesor advirtió que, para la mayoría de los venezolanos, estos comicios «no son el objetivo principal», pero los actores políticos de oposición deben comenzar a construir su fuerza para las próximas elecciones.

«El objetivo principal no es esta elección, va más allá; pero no se puede legar a aquel momento en las condiciones en las que están ahora», dijo Seijas.

En ese sentido, Luis Vicente León consideró que la expectativa «no es ganar más gobernaciones que el Gobierno», sino construir los nuevos liderazgos regionales.

León señaló que de acuerdo a sus últimas encuestas, 80 % de la población desea que se renueve el liderazgo opositor.

«El objetivo más importante es tener un batallón de nuevos líderes opositores recién elegidos y legitimados por la población; y que aparecen como la nueva alternativa de dirigencia«, destacó el presidente de Datanalisis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar