EconomíaFalcónGenerales

Ausencia de precios con nueva reconversión en comercios

Los comerciantes coinciden en orientar a los clientes en lo relacionado a la reconversión al momento de efectuar las compras.


El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, informó que a partir de este 1° de septiembre(miércoles),se debe dar a conocer al público en general el precio de los productos, bienes y servicios en la nueva escala monetaria.

A través de su cuenta oficial @Sapi_ve de la red social Twitter, escribió: “Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”.

En un recorrido efectuado por el centro de Punto Fijo, los establecimientos comerciales aún no han fijado los precios con la nueva escala monetaria que regirá a partir del primero de septiembre, algunos encargados refieren que actualmente trabajan en la realización de los ticket.

De la misma manera, otros comerciantes refieren que sería algo absurdo la colocación de los costos de los productos con la nueva escala monetaria, en virtud de que ellos tiene fijados los precios en divisas al comprar y facturar a los distribuidores en moneda americana.

Por otro lado, también refirieron que la fijación de precios con la nueva denominación de monedas y billetes venezolanos no les traería inconvenientes debido a la experiencias que han tenido con las reconversiones anteriores.

Los comerciantes coincidieron en que están dispuestos a orientar a los clientes en cuanto al tema de la reconversión monetaria al momento de que efectúen las compras para evitar inconvenientes al facturar.

OSMELYS VALVUENA:

Estamos en proceso de modificación de los ticket el cual ha sido sin muchas complicaciones. En el transcurso de la semana los colocaremos en bolívares soberano, en dólares y con la nueva denominación.

MOHAMED ELMALT:

No tiene sentido colocar los precios en bolívares si como comerciantes compramos en divisas. Sin embargo, estamos dispuestos a orientar a los clientes al momento de efectuar las compras.

JULIA FALCÓN:

Estamos a la espera de la formalización de la reconversión para actualizar los precios y sistemas. No traería problemas, ya traemos las experiencias de las reconversiones anteriores lo que nos permitiría una mayor fluidez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar