FalcónGenerales

Ciudadanos buscan efectivo para el transporte

Los colectores de las unidades de transporte aseguran aceptar todos los billetes del cono monetario y contar con el sencillo para dar el cambio según sea el caso.


Los ajustes de la tarifa del pasaje del transporte público obligan a que los ciudadanos acudan diariamente a los bancos en las semanas de flexibilización y así obtener el efectivo que requieren.

En este sentido, al consultar las entidades bancarias en la ciudad de Coro, se conoció que las mismas están dispensando entre 5.000.000 millones de bolívares y 10.000.000 millones de bolívares.

RETIRO: La mayoría de los usuarios de los bancos retiran dinero casi a diario en la semana flexible para pagar el pasaje. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Al consultar los usuarios estos afirmaron que buscan el efectivo para pagar el pasaje sobre todo que sean billetes de baja denominación y que acepten los transportistas, porque cuando pagan con los billetes de alta denominación los “colectores no regresan el cambio”.

Wilmer Alvarado. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Por el tema de que los bancos están trabajando una semana si y otra no, estoy viniendo al banco casi que todos los días de la semana flexible y trato que me den sencillo para pagar el pasaje con lo justo porque de lo contario no entregan el cambio, pero si a uno el usuario le faltara 100.000 mil bolívares no te dejan subir a la unidad”, expresó Wilmer Alvarado

María García comentó que frecuenta el banco dependiendo de cuánto disponga en su cuenta bancaria y de cuánto dispense la entidad financiera. “Si el banco entrega 10.000.000 millones de bolívares solo vengo dos veces a la semana y cuando no tengo mucho dinero solo vengo una vez”.

Aimar Lora. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ

Entretanto, Aimar Lora manifestó “De la semana flexible vengo al banco tres día porque necesito efectivo para el pasaje y ahora más porque fue ajustada la tarifa. Busco sencillo por el tema de que muchos no cuentan  para dar el cambio”.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar