Tendencias

Encuentran unos ‘jeans’ de más de 100 años en una mina

Su descubridor fue un hombre que compró el pueblo fantasma de Cerro Gordo, en California.


Desde que Brent Underwood se instaló el año pasado en el pueblo fantasma de Cerro Gordo, en California (EE.UU.), comenzó a compartir videos y fotos del lugar. En la última publicación de su canal de YouTube mostró un hallazgo de lo más singular: unos ‘jeans’ Levi’s Strauss abandonados hace más de un siglo.

Los pantalones vaqueros se hallaban en una mina de plata de este pueblo, que fue fundado en 1865 y permaneció habitado hasta que se agotaron la plata y el agua. En las prendas, utilizadas como ropa de trabajo, se aprecian los remaches de metal con el nombre de la marca que Levi’s incorporó en las zonas de mayor desgaste. 

«Estaban en una condición terrible», comenta Underwood, quien anunció que los iba a dejar secar antes de poder exponerlos en el museo que ha montado en el lugar.

En marzo de 2020, el hombre decidió quedarse por poco tiempo en el pueblo minero del siglo XIX, que había comprado por 1,4 millones de dólares para convertirlo en un sitio turístico. Sin embargo, no volvió a salir de él.

«No tengo un plan de salida. Morir aquí es mi plan de salida», dijo Underwood.

Además, recordó que se operó «un cambio» en él durante su estadía en el lugar: «No hay agua corriente aquí, todo es diferente y eres muy consciente de esto durante la primera semana, pero entonces, en vez de jorobado, empecé a ponerme un poco más cómodo».

«Ahora estoy aquí, en esta antigua ciudad minera. Aquí hubo un asesinato por semana y rumores de que [el ladrón] Butch Cassidy se escondió en el hotel y fortunas fueron ganadas y la gente moría», señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar