Nacionales

Inameh preve lluvias por lo menos hasta principios de octubre

Cuando inició la semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió sobre posibles inundaciones en cuatro estados del país.


Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este día lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país durante las próximas horas.

En ese sentido, el instituto detalló en Twitter que los estados afectados son las zonas del Zulia, llanos occidentales, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, además de que se podrían presentarse temperaturas máximas de 36° después del mediodía, especialmente en los llanos orientales, centrales y norte de Falcón.

Además el presidente del Instituto, José Pereira, alertó este martes 31 de agosto que las lluvias se mantendrán hasta principios del mes de octubre. 

“La Onda Tropical número 41 el día de ayer dejó precipitaciones muy fuertes al centro del país y sigue sobre el occidente de Venezuela. En el transcurso de este martes saldrá del territorio nacional, sin embargo, continúan interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical”, indicó.

Además, de acuerdo al reporte de Inameh, seguirán reforzadas por la divergencia del viento en la alta troposfera y la fuerte radiación solar típica de la época del año; “originando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en gran parte del país”.

Incluso ya para el inicio de la semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre posibles inundaciones en cuatro estados del país, entre ellos, Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida, los cuales han sido de los más afectados durante los últimos días.

“Las poblaciones de Camaguán y San Gerónimo; han sido afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días”, indicó el reporte.

“Continúan niveles elevados y moderados entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuni con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo”, afirmó en relación al estado Bolívar

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar