Nacionales

OPS: 3.3 millones de venezolanos han recibido dos dosis de vacunas

“El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis», aseguró Enrique Pérez-Gutiérrez


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que 3.3 millones de personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Venezuela, lo que representa 36% de la población inoculada.

“El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis“.

El jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, precisó en rueda de prensa que hasta el momento el país ha administrado más de nueve millones de dosis.

Se tiene previsto que Venezuela adquiera un nuevo lote de dosis a finales del mes de septiembre.

“Dentro del mecanismo de COVAX se han generado ya las órdenes de compra, a través del fondo rotatorio de la OPS, 693 mil dosis de Sinopharm que deben estar llegando a finales de septiembre, y se espera que las vacunas de Sinopharm a través de COVAX, para el último trimestre del año“.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar