Nacionales

Rusia reanudará suministro de vacunas Sputnik V a Venezuela

El canciller venezolano Félix Plascencia catalogó el anuncio ruso como “buenas noticias para nuestro pueblo”.


Autoridades de Rusia informaron el martes a sus pares de Venezuela que en fecha próxima será reanudado el envío al país suramericano de dosis de la vacuna Sputnik V contra la pandemia de la COVID-19.

El embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, informó en su cuenta de la red social de Twitter que esta noticia se la comunicó al ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en un encuentro bilateral.

“Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela”, manifestó el diplomático ruso en un tuit.

Agregó que durante la conversación también abordaron una “amplia gama de temas bilaterales e internacionales”.

El jefe de la diplomacia venezolana, en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, catalogó como “fructífera” la conversación sostenida con el embajador Mélik-Bagdasárov.

El embajador ruso confirmó la «reanudación de suministros de vacunas Sputnik V. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro”, externó Plasencia.

Rusia ha entregado a Venezuela ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 desde febrero pasado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar