Tendencias

8 Libros que no puedes perderte si vas a ser papá

Lecturas para sumergirte en el mundo infinito de la paternidad.


Aunque los hombres no vivan la transformación física que supone convertirse en madre, tener un hijo les cambia la vida de igual manera. Por eso, conviene estar preparados ya desde el embarazo. Es una aventura para siempre donde surgirán dudas, miedos, vacilaciones y hasta escenas cómicas, en lo que supone una revisión profunda de los roles que se tenían hasta ese momento.

Estos son ocho libros que pueden ayudar en la tarea de concienciarse de lo que realmente supone convertirse en papá actualmente.

Libro Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento
Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento, de Frank Blanco (Ed. Bolsillo)“La paternidad es lo más divertido que puede pasarte en la vida”, asegura Pedro Piqueras en el prólogo de este libro. Su autor, el periodista Frank Blanco, cuenta con humor y con un estilo desenfadado sus experiencias como padre primerizo.Además, ofrece anécdotas personales y lo que llama ‘blanconsejos’ sobre esos pequeñajos que ‘colonizarán’ tu vida sin remedio.
‘Oh my dad!: Porque ellos también cuentan’, de Papá 2.0’s (Grupo Planeta)
‘Oh my dad!: Porque ellos también cuentan’, de Papá 2.0’s (Ed. Lunwerg)No estás solo. Aunque te parezca que lo que te ocurre con tu bebé solo te pasa a ti, hay todo un ejército de hombres en la misma situación. Por eso, con mucho humor, esta obra va adentrándose a través de ilustraciones por todas esas experiencias que conforman la paternidad de un primerizo.El contenido se organiza por niveles de experiencia, como en los videojuegos, para ir superando todas las etapas y momentos únicos que suponen ser papá.

‘Padre, el último mono’, de Berto Romero (Planeta)
Padre, el último mono, de Berto Romero, Oriol Jara, Roger Rubio y Rafel Barceló (Ed. Planeta)Para empezar, los autores confiesan: no se trata solo de un libro de humor, sino de uno donde también se aprenden cosas. Por ejemplo: ‘Complementos necesarios para el producto’ o ‘habilidades básicas del producto adquirido’. Entiéndase por ‘producto’ a ese bebé tan esperado, y el libro de instrucciones con el que tantos padres sueñan está aquí delante.Con capítulos tan elocuentes como: ‘Bienvenido a la secta’ o ‘El segundo, ¿para cuándo?’, no quedan dudas de que al convertirse en padre se entra a formar parte de un nuevo grupo humano.
‘¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro’, de Jorge Vesterra (Ed. Timunmas)
¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro, de Jorge Vesterra (Ed. Timunmas)Cuando Jorge Vesterra se dio cuenta de que convertirse en padre y continuar siendo un friki no era tarea fácil, decidió llevar a sus hijos al lado oscuro y hacer de ellos unos apasionados del frikismo para que en lugar de querer ver Pocoyó se entusiasmaran con los últimos cómics del mercado.Ahora lo cuenta todo en este libro que ofrece desde los mandamientos del padre friki a técnicas infalibles para convertir a tus hijos, pasando por tests para los pequeños de la casa. Un mundo nerd al alance de toda la familia
Libro Guía urgente del padre primerizo
Guía urgente del padre primerizo, de Rafa Esteve (Ed. Larousse)Si te sientes solo en tu labor como padre primerizo, consuélate sabiendo que este libro ya va por su tercera edición, ayudando a miles de hombres como tú.Porque con humor es más fácil ser padre primerizo, así que el autor expone su propias vivencias y saberes con ironía, sin dejar de lado todo lo que sucede cuando llega un bebé a casa: cambios en la relación de pareja, cambios en en el futuro, nuevos sentimientos, nuevos cuidados…
Libro Vas a ser papá
Vas a ser papá, de Mario Gundel (Ed. Pirámide)En este libro se recorre el embarazo, semana a semana, descubriendo todo lo que va sintiendo y experimentando la madre para que el padre lo viva lo más cercano posible y con información al detalle.Controlar el proceso en esas 40 semanas mágicas puede alejar, de algún modo, el nerviosismo y la preocupación de los que se enfrentan por primera vez a la paternidad.
Libro ¡Socorro! Padre novato
¡Socorro! Padre novato, de Lionel Paillès y Benoît Le Goëdec (Ed. Zenith)No hay duda intrascendente para un padre primerizo. Esta es la base de la que parte este libro que trata de resolver todas las cuestiones fundamentales que se le presentan a un hombre cuando es padre por primera vez.Escrito de forma muy amena en modo de preguntas-respuestas ya desde el embarazo, la obra está llena también de consejos y anécdotas con la intención de convertirse en un compañero perfecto para cualquier nuevo papá que se precie.
Libro Harry Pater y el pañal filosofal
Harry Pater y el pañal filosofal, de Martín Piñol (Ed. Planeta)“¿Cómo me las voy a arreglar para ser un buen padre?”, se preguntó el autor cuando esperaba a su primera hija. De ese interrogante nació este libro que aborda con humor, información y una perspectiva muy personal esa etapa de su vida.La estructura de la obra recorre embarazo, preparación, parto y la llegada a casa, pero con un estilo particular que te hará reír y sentirte más seguro frente a la aventura de ser padre.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar