Nacionales

CNE finalizó tercera auditoría del software de máquinas de votación

El software de la máquina de votación fue analizado de un conjunto de aplicaciones que permiten la validación de electores.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves, el fin de la tercera jornada de auditoría del software de la máquina de votación, en la cual participaron auditores políticos y especialistas electorales, quienes analizaron los módulos y funciones correspondientes a la instalación e inicialización del dispositivo para la emisión del voto.

«Representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos especialistas en procesos electorales automatizados cumplieron la tercera jornada de la auditoría del software de la máquina de votación, dentro del cronograma de actividades para los comicios regionales y municipales 2021″, indicó en un comunicado el CNE.

El texto también destacó que fue analizado de un conjunto de aplicaciones que permiten la validación de electores.

En la misma participaron de forma presencial 15 representantes de organizaciones políticas concurrentes a los comicios del 21 de noviembre; mientras otras 16 organizaciones actuaron igualmente en la revisión, de forma virtual.

A través de la plataforma digital Zoom, participaron también especialistas y representantes de organismos electorales de América Latina y de otras regiones.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar