Judiciales

Corianidad pidió libertad para activista Omar de Dios García

Representantes de grupos que hacen vida en la iglesia católica de Coro, así como habitantes de La Guinea y parte de la corianidad, exigieron la libertad de Omar de Dios García quien este jueves cumplió dos meses preso solo por ser defensor de los derechos humanos.


Omar de Dios García Marín cumplió dos meses preso y en Coro, desde la plaza Libertad ubicada en La Guinea, dentro mismo barrio que lo vio crecer, la corianidad y diversos grupos religiosos pidieron su inmediata libertad.

El abogado Isaac Pérez, la corianidad y en especial quienes hacen vida dentro de las iglesias como la Renovación Carismática, Legión de María y Emaús, alzaron su voz contra las injusticias, y lo hacen esta vez para condenar el arresto de Omar de Dios, un falconiano con trayectoria social, defensor de los derechos humanos y digno representante del gentilicio falconiano.

“Bajo ninguna circunstancia se le puede achacar alguna conducta inmoral o indebida y atribuir hechos por los que injustamente lleva 60 días preso. Ser defensor de los derechos humanos no no convierte en delincuente y todos en Coro conocer que Omar de Dios no ha hecho más que salvaguardar los derechos de la colectividad en el curso de su trayectoria como profesional”,

expresó Pérez.

Cuando está por definirse el acto conclusivo y fijación de una nueva audiencia, Isaac Pérez como la corianidad dicen estar convencidos de que no hay ningún elemento de convicción que pueda comprometer a Omar de Dios en algún hecho ilícito; tampoco lo van a encontrar, puesto que se trata de un coriano para quien el norte siempre ha sido el amor, la responsabilidad, solidaridad, un ser humano con valores sociales y familiares, digno representante de la iglesia católica, siendo asesor de la arquidiócesis de Coro.

«No hay nada, ningún elemento de interés criminalístico que involucre a Omar de Dios en algún hecho ilegal», dijo Pérez. Foto: Carlos García

A juicio de Pérez, el Ministerio Público no solo está en el deber de investigar, sino de individualizar los hechos, determinar la participación de cada quien, exculpar al que no tiene nada que ver y no generalizar en cuanto a un posible hecho irregular si fuera este el caso.

En lo que respecta a Omar de Dios y su trayectoria profesional, conducta intachable reconocida por la iglesia y corianidad, reina el optimismo de que sea puesto en libertad o se le absuelva, y se le permita retornar a casa con su esposa Beliza Petit y madre Omarelis Marín quienes desde principios de julio se encuentran en Caracas atentos de lo que pueda necesitar el activista falconiano y pendiente del proceso legal que se le sigue.

La corianidad, que reconoce la conducta intachable de Omar de Dios, abogó por su libertad. Foto: Carlos García

Agotamiento emocional, físico y logístico

Daniel García asegura que para la familia entera ha sido extenuante, fuerte en lo que se refiere a gasto logístico y fuerte en la carga emocional y física todo el caso que envuelve a su hermano Omar de Dios, sobre quien le han informado que está presentando problemas gástricos, lipomas en la espalda y una infección en el dedo de un pie con la que venía lidiando mucho antes de ser detenido.

Recién el pasado sábado su madre Omarelis y cuñada Beliza, pudieron ver por segunda vez en dos meses y hablar con Omar de Dios, en Caracas, notando que está bajo de peso, diezmado en lo físico, pero muy esperanzado de que la pesadilla termine pronto y que tanto él, como los demás actividas de FundaRedes Javier y Rafael Tarazona, sean puestos en libertad.

Valga recordar que los mismo fueron detenido en la sede de la Fiscalía Superior, en la avenida Manaure con Ruiz Pineda el 2 de julio. Los mismos fueron a denunciar hostigamiento policial mientras llevaban a cabo abordajes sociales y de formación en diferentes comunidades.      

Representantes de la iglesia católica, que saber la trayectoria religiosa de Omar de Dios, también se sumaron al clamor. Foto: Carlos García
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar