Sucesos

Detenidos en Aruba 24 venezolanos que viajaron en peñero desde Paraguaná

La embarcación fue interceptada de forma rápida, porque solo viajaba con un motor fuera de borda y debido al peso de las personas se movía lentamente.


Un total de 24 venezolanos indocumentados fueron apresados por las autoridades de la isla de Aruba, la noche del martes 31 de agosto, cuando intentaban ingresar a la isla de forma ilegalen un peñero que zarpó de la Península de Paraguaná.

La policía de Aruba confirmó en un video publicado en el portal de noticias 24ora.com, que la embarcación fue detectada por los guardacostas y la policía de la isla, quienes mantienen el monitoreo constante de las costas para evitar el ingreso de personas indocumentadas o frenar alguna actividad ilícita.

La captura se realizó a las 8:20 pm, en Rogers Beach en San Nicolás, donde en una embarcación tipo peñero viajaban 24 personas, entre ellos el capitán y un ayudante. Se trata de 4 mujeres y 20 hombres, todos indocumentados.

La embarcación fue interceptada de forma rápida, porque solo viajaba con un motor fuera de borda y debido al peso de las personas se movía lentamente. La policía no precisó si encontró alguna sustancia ilícita, solo que las investigaciones continúan en torno a este caso.

Pescadores de la Península de Paraguaná, que resguardaron sus identidades, dijeron que la tripulación salió desde el municipio Falcón, en la Península de Paraguaná, pero fueron detectados porque se les dañó un motor fuera de borda y el viaje se hizo más lento. Tenían previsto llegar a la isla al caer la noche. También expresaron que la mayoría de los pasajeros son del estado Falcón, pero también hay otras personas de los estados vecinos que pagaron un puesto para ingresar a Aruba de forma ilegal; muchos de ellos, eran esperados por sus familiares que ya tienen tiempo establecidos en la isla.

Es la segunda embarcación de agosto

La primera embarcación detenida en agosto fue el viernes 13, donde viajaban 12 venezolanos con un cargamento de droga. Guardacostas y la policía de la isla Curazao se percataron de la embarcación y aunque les daban la voz de alto, no se detuvo, por lo que se produjo una persecución con disparos que terminó con el peñero hundido.

 En el procedimiento se detuvieron a los 12 pasajeros, uno resultó herido de bala. Los funcionarios de la isla recolectaron 45 paquetes que contenían 1.050 kilos de cocaína y 275 kilos de marihuana. Esta embarcación zarpó de las costas del occidente del estado Falcón, entre Sabana Alta y La Vela de Coro. Hasta esta fecha, se desconoce la situación legal de los detenidos.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar