Internacionales

EE. UU. manifestó su deseo de unas elección «libre y justa» en Venezuela

Un portavoz aseguró que la Administración del presidente Joe Biden continuará apoyando el proceso de negociación integral para conseguir elecciones libres y justas que solucionen la crisis en Venezuela.


Un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó este jueves el deseo del Gobierno de Joe Biden en que las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre en Venezuela se desarrollen de forma creíble y reflejen la voluntad de los venezolanos.

“Siempre hemos dicho que corresponde a los partidos políticos venezolanos determinar su participación en la votación local y regional programada para noviembre de 2021. Compartimos la opinión de la Plataforma Unitaria de que la responsabilidad recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia y de manera inclusiva”, expresó el portavoz del Departamento de Estado.

Igualmente, aseguró que la Administración del presidente Joe Biden continuará apoyando el proceso de negociación integral para conseguir elecciones libres y justas que solucionen la crisis en Venezuela.

Estados Unidos continuará trabajando con la comunidad internacional para presionar por avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela. Estos incluyen la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión, incluso para miembros de la prensa, y reunión pacífica”, dijo.

Esto ocurre luego de que la Plataforma Unitaria confirmara esta semana que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, luego de casi tres años sin que la coalición política conformada por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo participara en unos comicios.

El dirigente adeco Henry Ramos Allup hizo un llamado a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue habilitada por el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios y posteriormente entregada al presidente de la organización, Ramón José Medina y su secretario general, José Luis Cartaya, quienes llamaron la atención por la tardanza de la Plataforma Unitaria, liderada por Juan Guaido.

“El gobierno se estaba frotando las manos, pero se va a quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a llevar unidad perfecta”, indicó Ramos Allup, cuando anunció que la Plataforma Unitaria usaría la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para los próximos comicios.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar