EconomíaFalcón

Incertidumbre en los comercios de Coro por el bolívar digital

Los comerciantes solicitan mayor información para poder adecuar los  precios.


El primero de octubre entrará en vigencia la nueva expresión monetaria denominada bolívar digital y de la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) hace énfasis en que no se trata de una reconversión monetaria ni tampoco afectará el valor de la moneda, porque conserva la capacidad de compra de bienes y servicios.

No obstante, en días pasados el BCV anunció que desde un mes antes, es decir que, a partir de hoy primero de septiembre los precios de los bienes y servicios deben estar reflejados al público tanto en bolívares soberanos como en el bolívar digital.

SIN MODIFICACIÓN: En los comercios aún se observa que los precios están solo expresados en bolívares soberanos. FOTO/CARLOS GARCÍA.

En este contexto, al realizar un recorrido por los comercios ubicados en el mercado viejo de Coro, se evidenció que los precios de los productos solo están expresados en bolívares soberanos; mientras que los propietarios de los establecimientos (quienes no se identificaron) coincidieron al manifestar que están en “incertidumbre” porque hay muy escasa información sobre el bolívar digital.

El representante de Variedades Musa comentó: “No podemos acatar una medida de la cual desconocemos muchos aspectos. Me parece que los funcionarios de las instituciones involucradas deben visitar los comercios para dar orientaciones y aclarar las dudas  al respecto”, agregó.

Los representantes de los comercios acentúan que la economía no va a mejor con la entrada en vigencia del bolívar digital. FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Yo no creo que el bolívar digital ayude a la economía, por lo cual no veo necesario marcar los precios en los dos conos monetarios, si aquí todo está calculado es en base al dólar. Ya los compradores están familiarizados con las dividas, pagan en divisas y a los proveedores también se les paga la mercancía en divisa”, acentuó la representante de Variedades Hafida C.A.

Entretanto, la encargada de otro comercio enfatizó: “Conocemos muy poca información de la nueva reconversión por eso no hemos adecuado los precios. Necesitamos más especificaciones creo que cambian los sistemas y obvian muchos aspectos”.     

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar