FalcónGenerales

Pacientes renales reciben tratamiento incompleto

La carencia de bicarbonato en las unidades de diálisis es un situación que se presenta en el ámbito nacional y que afecta a todos los enfermos renales del país.


Los pacientes renales que reciben su tratamiento de hemodiálisis en la unidad de diálisis Magaly Romero del hospital Doctor Rafael Calles Sierra en Punto Fijo reciben la atención a medias ante la falta de bicarbonato.

Generalmente el tratamiento para los enfermos renales tiene una duración de tres a cuatro horas, tiempo durante el cual la maquina dializadora les extrae el líquido y las toxinas que el cuerpo no elimina por la carencia de riñones, es decir, el equipo cumple la función del órgano.

En virtud de existir el bicarbonato en poca cantidad, el personal médico y de enfermería reducen en un 50% el tiempo del tratamiento para alargar la frecuencia de las diálisis en los pacientes.

La problemática la dio a conocer la familiar de uno de los pacientes, Judith Puentes, quien precisó que el bicarbonato permite el funcionamiento de las maquinas dializadoras, y debido a la poca existencias los pacientes solo reciben el 50% del tiempo estimado para una diálisis.

Puentes recalcó que la carencia de bicarbonato en las unidades de diálisis es un situación que se presenta en el ámbito nacional y que afecta a todos los enfermos renales del país, motivo por el cual hace el llamado al Ministerio del Poder Popular Para Salud, para que los pacientes reciban su tratamiento como debe ser.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar