FalcónGenerales

Pasaje La Vela-Coro se fijó en Bs. 1.200.000

Tras llegar a un acuerdo con la municipalidad, finalmente los transportistas del municipio Colina levantaron el paro.


Durante la nueva reunión que se fijó hoy entre la Coordinación de Transporte y los transportistas del municipio Colina, quedó definido el nuevo monto del pasaje en Bs. 1.200.000 (largo), un 100% sobre la tarifa de Bs. 600.000 que venían cobrando y en Bs. 800.000 (el corto), en lo que respecta al perímetro de Coro.

De esta manera, los transportistas procedieron a levantar el paro que mantenían abarrotadas de pasajeros las paradas de transporte tanto de La Vela como de Coro y demás sectores del municipio Colina que comprenden la ruta para entrar a la jurisdicción del municipio Miranda.

En la parada de transporte ubicada en los predios del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, los usuarios se quejaban de llevar hasta tres horas esperando transporte.
.
Denunciaron que piratas se aprovecharon del paro para exigir Bs. 2.000.000 por pasaje, incluso dentro del mismo perímetro de Coro. Igualmente calificaron de inhumano y desconsiderado al chequeador quien, impedía que conductores de busetas que tenían intenciones de cubrir la ruta hacia La Vela, abordarán pasajeros.

«No están pensando en la necesidad de nosotros como usuarios, sino en el interés particular», se quejó una usuaria que vive en Las Calderas y que, debido al paro tuvo que caminar hasta San José para abordar una buseta de las líneas de Coro.

Yubisaira Sánchez, coordinadora de Transporte, explicó mucho antes de aprobarse el nuevo pasaje, hubo una reunión entre el gobierno municipal y el Comité Municipal de Servicios Públicos que propusieron ajustar el pasaje Bs. 1.000.000 e incorporar otra cantidad similar de manera progresiva, lo que fue rechazado en esa primera reunión por los transportistas quienes solicitaban llevarlo a Bs. 2.000.000 y posteriormente, bajaron a Bs. 1.500.000.

Tanto la de Bs. 2.000.000 como la de Bs. 1.500.000 afectaban los intereses del pueblo, valga decir que representan un duro golpe al bolsillo de los usuarios que a diario viajan a Coro para trabajar, comprar o hacer diligencias.

Este jueves, tras una nueva reunión, transportistas del municipio Colina y autoridades, concretaron que se estableciera la tarifa de Bs. 1.200.000 en el trayecto largo que comprende La Vela-Coro y viceversa, así como hacia los sectores del municipio Colina, mientras que en el perímetro de Coro se cobrará Bs. 800.000

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar