FalcónPolítica

Políticos en Falcón aplauden participación y exhortan a la unidad

El pronunciamiento del G4 acerca de su participación en los comicios electorales a celebrarse el próximo 21 de noviembre, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, ha generado diversas reacciones de los políticos de ambos bandos.


El secretario general del Partido Comunista en Venezuela (PCV) en Falcón, Joel Donquiz, manifestó que la decisión obedece al “acuerdo de élites” consolidado en México entre los sectores de los “nuevos ricos que se han crecido y han nacido a la sombra de los negocios del Estado venezolano”, sentenció.

Donquiz destacó que la legislación venezolana siempre ha establecido la participación. “Ese sector que desesperadamente ha buscado alcanzar el poder políticos utilizando la vía de la violencia para lograrlo, hoy se sienta a participar en ese proceso por un consenso entre los sectores reformistas del gobierno nacional con los sectores de la derecha”.

JOEL DONQUIZ; secretario del PCV Falcón: “Precisamente lo que hoy es el Consejo Nacional Electoral, es el surgimiento de esos acuerdos”. FOTO/ARCHIVO.

Por otra parte, Daniel Barrios, candidato a la gobernación de Falcón por la Alianza Democrática, expresó sus felicitaciones a la oposición por retomar la vía electoral. “Hay dos opciones; participar o retirarse, y, al elegir participar, creo que si el G4 se une a la Alianza Democrática y viceversa, tenemos la gran oportunidad de darle un punto final a esta tétrica historia. Vamos a sentarnos, a reconocer las fuerzas, los liderazgos, lo que tengamos para llegar a un acuerdo sensato para decirle al pueblo que hay humo blanco y poder enfrentar al gobierno que no es nuestro enemigo, porque son también nuestros hermanos venezolanos, son nuestros adversarios que se han equivocado en lo social, en lo económico, en lo político, entre otro”, exhortó.


DANIEL BARRIOS; candidato a la gobernación, Alianza Democrática: “Es importante que el G4 reconozca y enmiende sus errores a través de políticas acertadas”. FOTO/CARLOS GARCÍA.  

Entretanto, Pedro Chacón, candidato a la alcaldía del municipio Colina por Copei, expresó la satisfacción porque “esa parte de la oposición” se rencuentra con la democracia y aplaudió el hecho de que “hoy podamos decir que estamos en la ruta que siempre hemos manifestado, la ruta electoral”, señaló.

PEDRO CHACÓN; candidato a la alcaldía de Colina, Copei: “El voto es la única herramienta que tenemos los demócratas para defender la institucionalidad, el pueblo, y, esgrimir nuestras diferencias”. FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Creo que al final habrá un gran acuerdo en la oposición y no hayan más “G” sino que sea Venezuela. Es el momento de unirnos por el país, por Falcón porque el pueblo aclama reconciliación nacional y unidad, y los políticos de debemos estar a la altura del momento. El llamado es a los compañero para que unifiquemos por algún método, un candidato unitario que le permita tener el próximo 21 de noviembre la mayoría de las alcaldías y la gran mayoría de las gobernaciones”, precisó Chacón.

HENRY HERNÁNDEZ; candidato a la alcaldía de Miranda, Psuv: “Nosotros seguimos en el camino democrático que nos ha llevado a ganar 26 de 28 elecciones y seguiremos profundizando la democracia y la revolución en nuestro estado”. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Para Henry Hernández, candidato a la alcaldía del municipio Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es positivo que la oposición haya decidido participar en las elecciones dándole legitimidad al  gobierno y a las instituciones.

“Después de tantas contradicciones, de desconocer al Consejo Nacional Electoral e institucionalidad venezolana, al fin reconocen que estamos en un gobierno democrático y se les cae el discurso de un gobierno ilegitimo, antidemocrático y agudizan las contradicciones entre sus partidarios”, subrayó.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar