Nacionales

¿Quiénes son los candidatos confirmados de la MUD?

Henry Ramos Allup hizo un llamado votar en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que fue habilitada por el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios.


La Plataforma Unitaria confirmó esta semana que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, luego de casi tres años sin que la coalición política conformada por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo participara en unos comicios.

El dirigente adeco Henry Ramos Allup hizo un llamado a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue habilitada por el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios y posteriormente entregada al presidente de la organización, Ramón José Medina y su secretario general, José Luis Cartaya, quienes llamaron la atención por la tardanza de la Plataforma Unitaria, liderada por Juan Guaidó.

“El gobierno se estaba frotando las manos, pero se va a quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a llevar unidad perfecta”, indicó Ramos Allup, cuando anunció que la Plataforma Unitaria usaría la tarjeta de la MUD para los próximos comicios.

En ese sentido, la información que se conoce ahora es que la Plataforma entró a la carrera electoral de noviembre y que por Acción Democrática van postulados ocho candidatos a gobernadores que serían: por Falcón, Jesús Eduardo Rico, en Sucre a Robert Alcalá, Piero Maroun en Monagas; Rafael Silveira que buscaría una segunda gobernación en Guárico, y en Trujillo al exdiputado Carlos Andrés González. 

Además, ya está confirmado que por la reelección participaran Antonio Barreto Sira, en Anzoátegui, Alfredo Díaz, en Nueva Esparta y Ramón Guevara, en Mérida apoyados por la MUD. 

“Esta maqueta, que es mucho más compleja que en 2015, es un proceso que no se ha completado pero está bastante adelantado”, dijo Ramos Allup el pasado martes, explicando a la prensa sobre las candidaturas de cara al 21 de noviembre.

Por Primero Justicia, se confirmó hace tan solo unos días que el abanderado a la gobernación de La Guaira será el médico José Manuel Olivares, quien aseguró luego de la inscripción de su candidatura por la MUD “que es una apuesta por la unidad para vencer con la voluntad de los guaireños que queremos un cambio”.

Reiteró que el proceso electoral del próximo 21 de noviembre “debe entenderse como parte de un camino político que debemos transitar en unidad”.

Olivares había regresado a país hace menos de cuatro meses, luego de haber estado tres años en Colombia ,tras recibir amenazas en su contra, para luego regresar al país y tomar la decisión de formar parte en este proceso electoral, que como e candidato opositor afirmó que “tienen que resolver a diario el agua, el gas, la gasolina, la plata, el internet. Con ellos y por ellos aquí estamos y… ¡vamos pa’ esa!”.

Por su parte, un Nuevo Tiempo tendría de aspirantes en tres estados bajo la tarjeta de la “manito”, Liborio Guarulla en Amazonas, Raúl Yusef en Bolívar y el exgobernador Manuel Rosales en Zulia

Sin embargo, para la alcaldía de Caracas (Libertador) siete precandidatos que forman parte de la Plataforma Unitaria se disputaban el cargo: Tomás Guanipa, Jesús Armas y Roberto Patiño, todos de PJ; José Gregorio “Goyo” Cáribas, por UNT; Gilber Caro e Ismael León, en representación de Voluntad Popular; y Carlos Prosperi por Acción Democrática. 

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre quien será el abanderado por la Plataforma Unitaria a la alcaldía de la ciudad capital, donde por el chavismo está la exministra Carmen Melendez y en tanto que Leocenis García, lo hará por Prociudadanos.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar