Espectáculos

Rosalía y Tokischa lanzaron un nuevo tema y se dieron un beso

El clip va sobre el empoderamiento de las mujeres y está ambientado en un callejón en donde se muestra la variedad sexual como telón de fondo.


Desde hace algunos días Rosalía y Tokischa habían estado compartiendo algunos adelantos a sus seguidores de la canción ‘Linda‘ y fue este primero de septiembre cuando por fin se estrenó el tema, acompañado de un impactante video musical, pues en él, las dos cantantes se dan un beso.

La canción fue compuesta por Rosalía, Tokischa, Leo RD y Raimy Paulus y producido por Leo RD y la misma Rosalía. El video musical fue filmado en su totalidad en a República Dominicana bajo la dirección de Raimy Paulus, quien suele trabajar con Tokischa, y además se contó con la participación de algunas celebridades del país como como la artista Fefita La Grande y La Soberana.

El clip va sobre el empoderamiento de las mujeres y está ambientado en un callejón en donde se muestra la variedad sexual como telón de fondo.

Tokischa, quien apenas tiene tres años de carrera, es una de las artistas más populares de República Dominicana debido a la versatilidad con la que ha experimentado varios géneros musicales como el rap, trap, dance hall y dembow.

Su voz ha logrado captar la atención de otros artistas urbanos como Anuel AA, Bad Bunny y Ozuna, quienes le han demostrado su apoyo y admiración.

Sobre su colaboración con Rosalía, Tokischa mencionó en un comunicado, «Para mí es una gran inspiración, Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer».

Por su parte, la cantante española vuelve a demostrar que no le tiene miedo a probar nuevos ritmos, por lo cual es considerada una de las artistas contemporáneas femeninas más influyentes de los últimos años. 

Sobre su colaboración con Tokischa, Rosalía dijo en un comunicado, «Toki es una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas.

La admiro porque es ella, no trata de ser ejemplar, solo ser ella. Esta canción se hizo en Los Gandules, donde sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte. Viva el dembow y viva República Dominicana».

Previamente, en una entrevista con un medio dominicano, la artista había expresado, «Las mujeres de República Dominicana son las que mejor frasean, real», y luego agregó, «Tokisha es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente.

Es una mujer que va romper heavy, solo por el mensaje que ella tiene, por lo que ella representa. Es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto incomodan. Entonces, bueno, al final a las mujeres siempre se les exige que seamos de tal manera y creo que es muy necesario que sean como ellas quieran». 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar