Nacionales

Secretario de la UCV negó que la universidad esté intervenida por el gobierno

Amalio Belmonte lamentó la polarización que lleva a acusaciones.


La Universidad Central de Venezuela (UCV) no está intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este jueves el secretario de la institución, Amalio Belmonte.

Lo que se realiza son actividades que el gobierno decidió hacer, es bueno que las haga y no implica pérdida de la autonomía, subrayó Belmonte.

Si dispusiéramos de los recursos suficientes para el mantenimiento podríamos nosotros emprender estas acciones, afirmó el docente. Con el presupuesto aprobado no se podría hacer la recuperación. Nos deben 80% del presupuesto de 2020 y del presupuesto de 2021 solo han entregado 10%.

Si el gobierno hace esa recuperación, y en coordinación con los entes correspondientes, no se debe pensar que eso es una intervención. Lamentó la polarización que lleva a acusaciones.

La Copred y la dirección de mantenimiento han estado presentes en las reuniones y las facultades han designado un representante para estar allí, detalló.

Las obras más grandes son el Aula Magna, el Paraninfo, el Comedor, las áreas de la piscina y el techo que se cayó en el pasillo ondulado, enumeró. Han manifestado que deberían estar listas antes del mes de octubre, pero no sé si lo lograrán.

A su juicio, si se lograra tener las condiciones -vacunación y condiciones de bioseguridad- sería posible volver a clases presenciales por etapas.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar